Acertijos

¿Eres capaz de resolver este reto de matemáticas? Más del 60% no logra acertar

Solo tienes 30 segundos para demostrar que eres inteligente ¿Te animas a intentarlo?

Hoy pondremos a prueba tus conocimientos en matemáticas con un nuevo reto de primaria, debido a que solo tendrás 30 segundos para hacerlo ya que no es muy complicado, aunque aún así más del 60% falla.

El ejercicio que parece sencillo, pero muchos se complican.

Las matemáticas es uno de los cursos más importantes impartidos en los colegios, y es que los acompañarán toda su vida y permitirán mejorar su desarrollo académico; sin embargo, puede resultar muy complicado para algunos el lograr comprender los ejercicios, incluso algunos lo consideran como algo casi imposible.

Ante este problema, hoy te traemos un nuevo ejercicio que estamos seguros te gustará, y es que deberás poner en práctica lo más básico aprendido en el colegio, ya que se trata de operaciones simples que has visto en clase en primaria, algo que no te debe tomar ni 30 segundos.

Hoy haremos un ejercicio de operaciones combinadas junto a fracciones a ver si aún recuerdas aquella buena época de colegio, que estamos seguros te hará transportar a esos momentos.

EL EJERCICIO

¿PUEDES HACERLO? TE DAMOS UNA AYUDA 

Seguro muchos no recuerdan la división de fracciones junto a un número entero, por ello aquí te ayudamos con la formula:

Para dividir dos fracciones se multiplica la primera fracción por la inversa de la segunda.

BUENO, AQUÍ LA RESPUESTA

Primero debes recordar la regla máxima de las operaciones combinadas, por tanto la división es lo primero a resolver, así que agregamos el denominador 1 al 3 para dividir de igual a igual con el 1/3. Al final quedará 3/1 x 3/1, lo que dejará el resultado de 9.

Luego quedará así: 9-9+1, lo que lleva a obtener solo 1 al eliminarse los 9. Así que la respuesta final es 1. ¿Fácil, cierto?

Compartelo!

Compartir 0

LO MÁS VISTO