Consejos

7 preguntas incómodas que debes hacerle antes de vivir juntos

Cuando una relación avanza hacia la formalidad, hay algunas preguntas incómodas que debes hacerle a tu pareja antes de vivir juntos. Si bien el amor es el motor de una relación, la  comunicación es lo que los mantendrá juntos.

1.- ¿DÓNDE VAMOS A VIVIR?

Suena super romántico esto de irnos a vivir juntos y estar siempre felices. Por otra parte, debes considerar hacia adónde avanza su relación como pareja. Finalmente, el lugar donde vas a vivir es importante así que preguntar es vital. ¿Qué pasaría si te dice que van a ir a vivir con tu suegra? ¿Ves por qué es importante preguntarle a dónde piensa llevarte o, mejor aún, decidir ambos donde van a rentar o comprar un hogar?

2.- ¿CUÁNTO GANAS?

Ok, van a vivir juntos, entonces conocer el presupuesto de tu pareja es importante. Ambos deben saber qué tanto pueden gastar y elaborar un presupuesto en consonancia. Después de todo, cuando una pareja vive junta, los gastos se reparten para mantener la paz dentro del hogar. Es una de esas preguntas incómodas que le debes hacer sí o sí a tu pareja antes de vivir juntos.

3.- ¿TU MAMÁ VA A VENIR SEGUIDO A LA CASA?

Claro, ambos tienen una familia y es saludable que sigan viéndola. Sin embargo, definir cada cuánto tiempo van a verlos o a recibir su visita es importante. ¿Están invitados a la casa en el momento que ellos quieran? Es preciso establecer límites con los familiares de ambos y con amabilidad hacerles saber cuándo podrán darles la bienvenida. No queremos que las decisiones de pareja se conviertan en las elecciones de la suegra, la mamá, la tía etc…

4.- ¿EN ALGÚN MOMENTO VAMOS A CASARNOS?

Debes tener presente que si bien ir a vivir juntos es un paso más en tu relación, nada te asegura que él quiera casarse. Pregúntaselo directamente, no des cosas por sentadas. De hecho, es mejor que te enteres en ese momento que después. Nadie puede obligar a nadie a hacer algo que no quiere. El matrimonio es algo serio y si él solo quiere vivir en pareja sin casarse está bien, siempre que tú estés de acuerdo y quieras lo mismos. Si no estás en el mismo canal, es momento de tomar decisiones y sigas  tu propio camino.

5.- ¿QUÉ TAN RELIGIOSO ERES?

Puede que de novios no te imagines o no tengas idea de qué tan religioso es. La cuestión espiritual también es super importante en una pareja. Después de todo, hay hombres a los que les gusta ir al servicio religioso correspondiente cada semana. También hay otros tantos que no están interesados en la religión. Saber cuáles son sus inclinaciones y si estas con compatibles con las tuyas es preferible descubrirlo más temprano que tarde.

6.- ¿CÓMO VAMOS A REPARTIR LOS GASTOS?

Esta pregunta está muy ligada a al segunda. Es super importante que antes de irse a vivir juntos acuerden cómo se repartirán los gastos de la casa. Finalmente, eres una mujer independiente y el poder económico te dará seguridad y en el peor de los casos no tendrás que depender de nadie. Es una conversación que DEBEN  realizar con mucha calma, paciencia y, sobre todo, mucho amor.

7.- ¿QUIERES TENER HIJOS?

Claro, si van a vivir cómo pareja esta pregunta queda abierta. Algunas parejas tienen hijos sin siquiera estar casadas y esto se acomoda a su estilo de vida. Finalmente es una de estas preguntas incómodas que deben plantearse antes de vivir juntos. Hay hombres que sí desean hijos, otros que ya los tienen con su primera esposa y no quieren más, otros que no contemplan esa posibilidad. Entonces es preciso que descubras su punto de vista y veas si es compatible con el tuyo.

Compartelo!

Compartir 0

LO MÁS VISTO