Consejos

Consejos para enamorar a tu pareja todos los días

Sharing is caring!

Las relaciones pasan por varias etapas. Al enamoramiento inicial, pródigo en atenciones y donde cualquier tiempo parece poco para estar al lado de él o ella, viene otra no tan pródiga en atenciones ni detalles.

Esto es causado por varios aspectos. La vida en común trae consigo un conocimiento más profundo de cada uno y, además, la suma de responsabilidades, con el desarrollo de una carrera o la llegada de los hijos, va apagando el fuego inicial.

La monotonía de la vida diaria invade la relación y hace que los miembros de la pareja entren en una especie de inercia, olvidando las muestras de cortesía y afecto. Es como dar todo por seguro, dejando atrás los momentos especiales, las cenas románticas y los regalos sin ningún motivo.

La estrategia

Lo que estas personas olvidan es que, al igual que una planta, el amor debe cuidarse y cultivarse todos los días.

En la etapa de conquista y el inicio de la relación, se multiplican esos pequeños detalles y acciones, para luego decrecer. Todo esto sigue así, hasta que, por algún motivo, uno de los dos siente que algo amenaza la estabilidad de la relación y es en ese momento cuando se reinician esos intentos de sostenerla y reavivar la llama.

Si en una relación lo mejor de ti aparece solo en momentos específicos, en realidad no estás demostrando necesariamente amor e interés, sino necesidad de no perderla y carecerá del efecto positivo que podríamos generar en tu pareja.

Estas son algunas acciones que puedes hacer para conquistar a tu pareja una y otra vez, un día tras otro.

  1. Nunca respondas con monosílabos, los “sí” y los “no” pueden estar bien para los exámenes, pero no para un diálogo con tu pareja.
  2. Un roce de manos y un entrelazamiento de dedos nunca está de más en una conversación. Y por supuesto, mírala/o siempre a los ojos, deja de lado el celular.
  3. En cualquier momento y simplemente porque sí, invítala al cine, a tomar algo o apenas “a dar una vuelta”.
  4. Pregúntale cómo estuvo su día, siempre.

  1. Si la ves cansada/o luego del trabajo, hazle unos pequeños masajes en la espalda y en los pies.
  2. Un desayuno en la cama es milagroso, pruébalo.
  3. Cuéntale de tus cosas, consúltala/o, especialmente en las decisiones que son de importancia para los dos o la familia.
  4. Dale siempre razones para tus acciones y decisiones, considérala tu igual.
  5. Apóyala en sus momentos difíciles, lucha junto a ella cuando se encuentre débil o pasando un momento complicado.
  6. Reconoce sus virtudes y menciónalas, comparte sus logros.
  7. Respeta su necesidad de tener tiempo para ella misma/o, ya sea actividades que le gusten, salidas con sus amigas, pasatiempos, etc.
  8. Hazle llamadas sorpresa o envíales mensajes sin motivo alguno, solo para decirle que expresarle tu amor o cómo está yendo su día.
  9. Compartan las tareas del hogar. Si por ejemplo ella está cansada, hazte cargo de todo.
  10. Recuerda los buenos momentos que han pasado juntos y no olvides las fechas importantes.
  11. A pesar que son dos personas independientes y eso debe respetarse, es importante que tengan actividades juntos, eso fortalece la relación.
  12. La diferencia de opiniones son normales, pero no debe significar discusiones sin sentido y en todo momento. Aprende a intercambiar ideas en forma constructiva y sin agresiones.
  13. Nadie es perfecto, pero concentrarse solo en los aspectos negativos no es lo ideal. Concéntrate siempre en sus facetas positivas, que son normalmente aquellas que te llevaron a estar con esa persona.
  14. No abandones tu apariencia personal, mantente en buena forma y hazle saber que lo haces también por tu pareja.
  15. Dile que está bonita y atiende sus cambios de peinado cuando los realiza.
  16. Acepta sus gustos: si te pide ver juntos una película romántica o una novela, no olvides que también ella mira los partidos de fútbol contigo, aunque muchas veces no le gusta tanto.
  17. Comparte la responsabilidad del cuidado y formación de los hijos.
  18. Si bien debes establecer una relación de igualdad y respeto, no está de más que te muestres seguro de qué hacer. Saber solucionar los problemas del hogar o simplemente poder elegir un lugar adecuado para cenar es una buena muestra de interés hacia ella y te realza como pareja.
  19. Conserva siempre el buen humor, haz reír a tu pareja, así ella siempre querrá estar contigo.
  20. En todo momento hazla sentir especial, especialmente si están en una reunión o salieron: ábrele la puerta, ayúdala a sentarse, muéstrate feliz de estar con ella.
  21. Si tienes que regalarle algo, no necesariamente debe ser algo caro, sino algo que represente el valor que ella tiene para ti y tu atención a los detalles. Puede ser algo del pasado o que haya mencionado muy al pasar, pero debe ser importante y significativo para que le toque el corazón.

Cuando cultivas cada día el amor en tu relación, tu hogar será como un jardín bien atendido, lleno de flores y color. Por otro lado, si descuidas tu jardín, no tardarán en aparecer los cardos y malezas que irán estrangulando de a poco cada flor.

Te Recomendamos

LO MÁS VISTO