Consejos Padres Parejas

Cómo enseñar a nuestros hijos que nadie puede tocar su cuerpo

Es muy importante que nuestros hijos conozcan y tengan presente las indicaciones de cómo se deben cuidar y evitar de algún abuso ya sea físico o sexual.

Existen muchos estudios que arrojan que un 75% de los niños antes de cumplir los 18 años, son abusados. Como padres responsables y comprometidos por el bienestar de nuestros hijos debemos tener en cuenta estos tips para darles a nuestros hijos una buena enseñanza y prevenir cualquier tipo de abuso.

El cuerpo es mío:

Los niños deben tener conciencia que su cuerpo es sagrado y que nadie debe tocarlo ni en forma de juego. Como padres nosotros debemos igualmente estar al pendiente con que personas están teniendo contacto nuestros hijos, y decirle que no deben prestar atención apersonas desconocidas.

Personas en las cuales podemos tener confianza:

Los niños deben saber y reconocer a esas personas en las cuales pueden tener confianza y recurrir en caso de cualquier emergencia que se les presente, ya sean personas familiares personas desconocidas pero en las cuales puedan confiar plenamente y así el niño se sienta confiado y seguro.

Mis partes:

Es supremamente importante que todos los niños tengan presente que sus partes íntimas nadie las puede tocar ni tratar en forma de juego, acercarse a ellas.

Muchos niños en la actualidad son abusados sexualmente debido a la falta de información para que puedan evitar estas situaciones. Igualmente que tengan presente que nadie puede obligarlos ni pedirles tocar las partes de él.

No recibir nada de personas desconocidas:

No todo el tiempo estamos con nuestros hijos ya sea por cuestiones de trabajo o simplemente por escases de tiempo, es por esto que nuestros niños deben tener claridad que no deben recibir ningún artículo de personas que no conozca o que simplemente no deba confiar. De esta estaremos seguros que nuestros niños estarán auto protegidos.

Regla de cristal:

Esto es algo muy pero bastante importante que nuestros hijos o todos los niños nunca deben olvidar. Las personas adultas NO necesitan ayuda de NINGUN niño, eso es mentira.

Todos los padres deben hablarle acerca de esto y e inculcarles que nunca deben ayudarle a ningún adulto a realizar ninguna actividad y de este modo no dudaran un segundo en decir NO, y se alejaran de inmediato de él.

Sabemos bien que estas personas, toman ese mecanismo como un medio para querer abusar de nuestros hijos ya que tendrán un contacto más cercano con ellos, podemos evitar que esto pase educando a los niños acerca de estos mecanismos que utilizan para abusar de ellos.

Preparemos a nuestros hijos desde casa, llenémoslos de consejos, charlemos con ellos, brindemos esa confianza que tanto les hace falta para que tengan la libertad de contarnos todo lo que les esté sucediendo y de tal forma estar al pendiente de ellos.

Compartelo!

Compartir 0

LO MÁS VISTO