Consejos

Estos son los 7 aspectos que conoces de ti después de una ruptura

Aunque en su momento un rompimiento nos parece terriblemente doloroso, la realidad es que es una gran lección de vida. Aprendes muchísimo sobre relaciones, sobre el dolor y sobre ti misma. Después de todo, perder a la persona que tiene un pedacito de tu alma te ayuda a formar a la persona que realmente eres. Asegúrate de conocer estos 7 aspectos cuando afrontes una ruptura:

1. YA NO ERES LA MISMA

giphy_flashzootopia

Una buena parte de ti se mimetizó con los gustos y costumbres de tu pareja, así que vas afrontar una época de cambios en ti. Vuelve a definir quién eres, aprende de los errores y conserva lo bueno que hayas desarrollado en este tiempo. Traza metas para mejorar rasgos de tu personalidad y, por favor, no dejes de divertirte en el proceso.

2. NO NECESITAS UNA PAREJA

giphy_mmmnope

Soportar y superar correctamente el dolor de una ruptura te enseña que, en realidad, no necesitas de alguien para salir adelante. Todas las personas requerimos ayuda de vez en cuando, pero esa no tiene que venir en forma de una pareja. Date cuenta de lo que puedes hacer tú sola y permítete ser más feliz cada día que pases contigo.

3. ERES MUCHO MÁS FUERTE DE LO QUE PENSABAS

giphy_rapunzelroar

Si tu relación era muy seria, es probable que en algún punto dejarás de imaginar tu vida cotidiana sin tu pareja. Sin embargo, tras la ruptura te das cuenta de que él se fue y no es tan malo. Aunque ya ni siquiera te imaginabas sola, estás bien sin él. Eres muy fuerte y pudiste con esta prueba, todos los días que haces algo por ti misma, aunque sea el desayuno, muestras lo capaz que eres de cuidarte.

4. APRENDES DISCIPLINA Y AUTOCONTROL

giphy_karatekiddiscipline

No es fácil resistir la tentación de ver sus redes sociales, marcarle o mandarle un mensaje. Actualmente, quien quiere comunicarse con un ex es capaz de superar cualquier tipo de bloqueo. Sin embargo, con la ruptura has aprendido tu verdadero valor y cómo necesitas aferrarte a tu dignidad para resistir la tentación. Si tu ex no quiere ser parte de tu vida, es porque no tiene nada que aportarte. ¿Entonces para qué buscarlo?

5. APRENDES A APOYARTE EN TUS AMIGOS

giphy_friendshug

Tengo un playlist completo, creado por mi mejor amiga, de canciones que describen exactamente el tipo de ruptura que ha afrontado cada una de nosotras con el paso de los años. Créeme cuando te digo que no hay mejor apoyo que una buena amiga que te escuche, te abrace, te dé perspectiva y te haga reír. La terapia de amigas debería estar patentada como cura para las rupturas.

6. APRENDERÁS A REINVENTARTE

giphy_newgirldancing

Como ave fénix que renace de las cenizas…. No, en realidad no es tan romántico. Es muy fácil, después de tu ruptura necesitarás encontrar nuevas formas de distraerte y divertirte. Así que esta será la oportunidad para tomar esas clases que despertaban tu curiosidad, acudir a ese nuevo restaurante o salir a bailar a tu antro favorito. Hay una infinidad de actividades disponibles para volver a retomar tu ritmo de vida sin una pareja a tu lado.

7. ¿QUÉ QUIERES DE UNA RELACIÓN?

giphy_hmmaver

Ahora sabes lo que involucra una relación seria. Con lo que has vivido, determina qué quieres de una pareja y qué mereces. Reconoce qué estás dispuesta a hacer por tu hombre y qué estás dispuesta a dejar pasar. Ahora analiza qué quieres que él haga por ti y qué quieres que tolere de ti.

¿Tú qué aprendiste de tu última ruptura?

Compartir 0

LO MÁS VISTO