Consejos

Es importante poner a la esposa primero, especialmente cuando pasan estas situaciones

Sharing is caring!

Un hombre siempre debe darle prioridad a su esposa (sobretodo en estas 5 situaciones)
Un matrimonio para toda la vida, es la promesa que los enamorados se hacen a lo hora de consagrar su alianza de amor. Parece ser esta una utopía muy lejana en nuestros días en que la rutina diaria, los vaivenes de la vida, lo vertiginoso que se ha vuelto el mundo, nos afectan profundamente en nuestra vida personal.

Todos son factores que terminan afectando a la pareja y si no se trabaja por mantener la llama del amor encendida, la relación se desgasta poco a poco. El juramento de amarse, en las alegrías como en la adversidad, en la salud como en la enfermedad, requieren de un esfuerzo que se trabaja con el tiempo en el seno de la pareja. Si son capaces de conseguirle, “felices por siempre” no será tan solo una frase hecha.

Dieron juntos un paso muy importante: se eligieron el uno al otro para continuar el camino que la vida les ofrecerá de ahora en más. Las decisiones que tomen serán de ahora en más de a dos, el compromiso es de ambos. Si el esposo tiene como principios estos cinco puntos que son importantes para ella, entonces, una parte del trabajo de compartir una vida para siempre, ha cobrado fuerza.

1. Coloca a tu esposa primero, en tu orden de prioridades ante los miembros de tu familia

Piensa que te casaste y que de ahora en más ella es la protagonista de esta nueva historia que estarán escribiendo juntos. Es importante que mantengas una comunicación fluida con ella, acompáñala y que ella esté siempre primero. Si los miembros de tu familia te requieren para algo, empieza por comentarlo con ella y luego cumple con tu familia si lo consideran necesario. Pasa el tiempo que quieras con tu familia, pero tenla siempre presente.

2. Entre los amigos y tu esposa, que ella siempre esté primero

Nada más divertido que salir con tus amigos y organizar actividades juntos. Nadie dice que de ahora en más debes dejar definitivamente de hacerlo, pero ten presente, que en esta etapa hay alguien más en tu vida. Ella siempre estará primero, opta por coordinar con ella primero, puede que justo el día que quieras reunirte con los amigos, ella tenga agendado otros planes para ti. Convérsalo siempre con ella, puede que en ocasiones disfrutes mucho más salir con ella.


3. Ante la presencia de otra mujer, no olvides que ya hiciste tu opción

La opción la realizaste en el mismo momento en que hiciste los votos y le colocaste la alianza en el dedo anular. Ninguna otra mujer ni cercana ni lejana, tendrá sobre ella el timón de tu vida. Ya has hecho tu opción de amarla y respetarla. Disfruta de los mejores momentos que vives y prepárate para aquellos que vendrán. La vida tendrá cosas maravillosas para regalarles a ambos.

4. Que tu familia sea la dueña de tu mejor tiempo de calidad

La vida que nos toca vivir, la rutina, el trabajo, el día a día, se vuelven tiranos con nosotros. Puede que llegues a casa cansado y ya no tengas ganas de ponerte a jugar con los niños o de pasar a platicar con tu esposa. Piensa que tu mejor regalo para descansar la fatiga del día a día, es el tiempo que pasas con ellos, donde son ellos quienes calmarán tu fatiga con ese inmenso amor que tienen y con las ganas de verte, pues te han esperado todo el día. Tómate también algún tiempo para salir con ellos a disfrutar, sin que tengas que mirar el reloj para regresar, dales lo mejor de ti.

5. Las redes sociales también te absorben

A veces, pasamos horas y horas en las redes sociales. Es probable que ella esté esperando que te desocupes para platicar contigo, para contarte su día o simplemente para recibirte con cariño y esperar que tu hagas lo mismo. Piensa que tiempo para tus redes sociales y navegar en Internet tienes en cualquier momento, pero mientras te encuentras con ella trata de aprovechar al máximo de lo que pueden compartir juntos. Ese tiempo juntos es lo más valioso que tienen.

Si han tomado juntos en cuenta estos cinco puntos, es seguro que el matrimonio se fortalecerá cada vez más. No hay nada que el amor no sea capaz de lograr.
No hay nada que el amor no pueda solucionar. Recuerden que el diálogo será siempre la base de todo. Les abrirá las puertas de las soluciones de todos los problemas que puedan venir en el futuro. No significa esto, que el matrimonio será perfecto, justamente de eso se trata el amor, de que dos personas imperfectas puedan unirse, entenderse y comprenderse en nombre del amor que se tienen, para juntos poder construir una vida con objetivos, proyectos y sueños compartidos perfectos para una larga vida llena de aventuras que aún están empezando a vivir.

Te Recomendamos

LO MÁS VISTO