Consejos

Si tu pareja engañó a su ex, probablemente lo hará contigo también

Ser infiel es algo que puede dañar seriamente la reputación de una persona. Si alguien entra en una nueva relación y descubre que la otra persona engañó a su ex, seguramente termine sintiendo algo de desconfianza y miedo que eso le pueda pasar también. Pero ¿es un mito que si es infiel una vez lo va a ser siempre?

Un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behaviourparece afirmar esta creencia. Los investigadores examinaron datos de una encuesta sobre las relaciones románticas de jóvenes adultos que se realizó durante 5 años. Ninguno de los participantes (casi 1300 personas) estaban casados en el momento de la encuesta y los autores del estudio se concentraron solo en los 484 adultos que habían respondido preguntas sobre al menos 2 relaciones diferentes.

Los investigadores les preguntaron si habían tenido relaciones con otras personas además de sus parejas y también si alguna vez sospecharon que sus parejas eran infieles. Así fue como descubrieron 2 cosas sorprendentes:

  • Las personas que fueron infieles en sus primeras relaciones tenían 3 veces más probabilidades de volver a hacerlo con sus próximas parejas en comparación con los que habían sido fieles.
  • Las víctimas de una infidelidad tenían el doble de probabilidades de pasar por la misma situación con sus nuevas parejas.
  • Así que, si hemos de creer en lo que dice el estudio, las personas infieles lo van a seguir siendo y los que tuvieron una pareja que los engañó podrían volver a pasar por lo mismo. Pero no desesperen, esto no tiene por qué ser así en todos los casos.

No todo está perdido

Antes de que creas que todo está perdido y que estás condenado a pasar tu vida con infieles seriales (¡o ser uno de ellos!) es importante poner estas cifras en perspectiva.

De las personas que fueron infieles en su primer relación en el estudio, solo el 45 % de ellos volvieron a hacerlo (a diferencia del 18 % de las personas que engañaron a sus segundas parejas, pero que fueron fieles con las primeras). Así que menos de la mitad de las personas que engañan vuelven a hacerlo.

Por otra parte, las víctimas de un engaño tienden a desconfiar de sus próximas parejas. Una vez que alguien traiciona nuestra confianza es muy difícil volver a abrirse y confiar nuevamente, incluso con nuevas personas. Según el estudio, las personas que habían sospechado de sus primeras parejas eran 4 veces más propensas a sentir lo mismo con las siguientes.

Compartelo!

Compartir 0

LO MÁS VISTO