Historias

La historia detrás de esta impactante fotografía

“Esta foto no debería existir“, afirmó el autor de esta fotografía con la que podría ganar el premio al “Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del Año”. Conoce aquí la triste historia.

“Me gustaría que no tuviéramos que ver esta hermosa vida salvaje mezclada con nuestros residuos. He viajado por todo el mundo, y no puedo pensar en un sólo lugar donde la gente no haya impactado el medio ambiente”

Explicó que cuando encontró al caballito de mar, él estaba agarrado a un trozo de alga marina, pero para sobrevivir de la corriente que llegó junto con residuos se aferró a un hisopo o palillo, y entonces retrató la imágen.

La imagen fue nominada al premio al Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del Año que organiza el Museo de Historia Natural de Londres.

Además de este reconocimiento, la imagen se ha difundido ampliamente en redes sociales y algunos usuarios la han usado para denunciar la contaminación en los océanos.

Mientras todo ocurría, sabía que era una escena importante para documentar. Fue frustrante, asqueroso y triste pero tenía que capturarlo

Con un mensaje para reflexionar Hoffman compartió la imagen en Instagram que fue tomada en Indonesia.

 

 

Compartelo!

Compartir 0

LO MÁS VISTO