Historias Salud

Padre de un niño de 2 años de edad se quita la vida después de descubrir lo que le ocurrió a su pequeño

Sharing is caring!

Se negó a dejar el arma

La policía de Columbia en Carolina del Sur confirmó el fallecimiento de Keon Myers, de 38 años de edad, quien decidió quitarse la vida después de ver que su pequeño de 2 años, Kyree Myers, accidentalmente se había disparado en la cabeza.

De acuerdo a lo publicado por WGAL, cuando los oficiales llegaron a la casa, debido a un llamado al 911 de la madre del niño, encontraron a Keon con el arma dispuesto a terminar con su vida, pero todo intento de disuadirlo por parte de la policía, fue en vano,

Finalmente terminó con su propia vida. La policía aún sigue investigando, si ambos fueron heridos por la mismo arma, y bajo qué circunstancia el niño tuvo acceso a la misma.

I wonder where this crazy girl gets her craziness from ?? 🙄🙄🙄🙈🙊

Una publicación compartida de TripDad (@owentripdad) el

Una situación difícil aún para la policía

Así mismo, la policía expresó lo profundamente sentido que están por cómo sucedieron los hechos en esta familia, y asignaron personas especializadas para brindar apoyo emocional a la misma. Pero también fue una experiencia difícil para los policías que respondieron al llamado, y no pudieron evitar que el padre se suicidara, por lo que ellos también recibieran apoyo profesional y charla instructiva sobre este tipo de episodios.

Armas de fuego en el hogar

Por supuesto que la mejor forma de prevenir un accidente de herida de arma en un hogar con niños, es NO TENER ARMAS en la casa.

No obstante, hay personas que por razones laborales, militares, o por deporte, suelen tener un arma en la casa.

Un artículo publicado por Kids Health,brinda unos consejos muy sabios para aplicar en la casa si tienes una arma, además de las precausiones ya conocidas.

Los expertos sugieren que realices este ejercicio:

Que te pongas en cuatro patas, arrodillada, y te desplaces así por los cuartos y lugares en que los niños regularmente andan.

Este ejercicio te brindará una perspectiva diferente de cuales son los peligros para los niños, te mostrará cómo ven su mundo, y las formas y estrategias que podrán usar desde ese lugar para alcanzar lo que les llame la atención, como en este caso un arma.

Por otra parte, generalmente, nos preocupamos por asegurar las puertas, para que ellos no las abran, pero olvidamos aquellas puertas que son corredizas, y que jamás aseguramos, que seguro es de los placares, donde escondemos las cosas que no queremos que los niños alcancen.

Por último, recuerda que el hogar es el lugar donde los niños están “más seguros”, y es natural y necesario para desarrollar sus habilidades cognitivas, que se desplacen por la casa, investiguen, busquen, abran y cierren cajones, por lo que por más precauciones que quieras tomar, piensa y analiza muy bien antes de tomar la decisión.

Reglas a considerar si tienes un arma y niños pequeños

  • Antes de comprarte una, asiste a un curso en el que expliquen cómo usarla, y la mejor forma de guardarla en la casa.
  • Aplica lo que aprendiste, en cuanto a guardarla con seguro, sin balas, y bajo llave.
  • Guarda las municiones en un lugar separado.
  • Enseña a los niños que no es un juguete. La mayoría de los accidentes ocurren porque ellos creen que es un arma de juguete. Recuerda que las armas de juguete (que parecen reales), todas llevan una señalización de color anaranjado.
  • Lleva las llaves contigo, no las dejes en la casa. Los niños son expertos en encontrar aquellas cosas que son “muy bien escondidas”.