Noticias

¿Cruce peatonal en 3D? Particular medida que busca frenar accidentes ocasionaría otros problemas (VIDEO)

Gran asombro ha generado la iniciativa de unos artistas para frenar los accidentes de tránsito en Islandia. Los creadores buscan utilizar la ilusión óptica como método de prevención vial y el lugar elegido ha sido la intersección de las calles Hafnarstraeti y Pólgate en el histórico pueblo de Isafjordur.

Los artistas dibujaron un cruce peatonal sobre el asfalto en formato tridimensional con el objetivo de generar incredulidad en los conductores. La idea es que los conductores vean el llamativo cruce peatonal y reduzcan la velocidad antes del cruce, el método es más cultural: inspirar conciencia en seguridad vial.

Sin embargo, aún no se sabe con seguridad si esta peculiar forma de tránsito sea efectiva, ya que según otros expertos, podrían ocasionar efectos colaterales en los conductores, quienes en vez de frenar por curiosidad, podrían distraerse y cometer accidentes involuntarios.

Ralf Trylla, responsable de medioambiente de Isafjordur, informó que desde principios de septiembre tenían prevista la puesta en práctica de la idea, pero carecían del permiso correspondiente. Cuando tengan respuesta de los conductores sobre esta inusual forma de prevención de accidentes, analizarán la instalación de más cruces peatonales con efectos visuales

Fuente: Infobae

Compartelo!

Compartir 0

LO MÁS VISTO