Noticias

Policía de 55 años asesina a su novia de 19 tras descubrir infidelidad

Una impactante historia de amor, celos y sangre viene estremeciendo Costa Rica por estos días. Un crimen ha dejado al descubierto la relación que sostenía un hombre mayor con una joven desde cuando ella tenía apenas 15 años.

Se trata de un jefe de Tránsito identificado como Pedro Arce Araya, de 55 años, quien asesinó a su joven compañera sentimental de 19 años. Lo hizo frente al papá de esta, y luego se quitó la vida.

De acuerdo con el medio local La Nación, el hecho ocurrió la noche del domingo en la casa que compartía la pareja en San Carlos, en la provincia de Alajuela, a la cual Arce invitó a comer a su suegro.

Crisley Jaley Martínez Rodríguez, la joven, tenía cuatro años de convivir con Arce. La mujer conoció al hombre cuando tenía apenas 14 años. A los 15 se fue a vivir con él.

Según contó el hermano de la chica, el crimen se produjo por los celos del sujeto, quien el jueves último incluso echó a la joven de la casa luego de reclamarle por mensajes que le había descubierto en el celular. El hombre filmó aquel momento y el material se ha filtrado en las redes en medio del asombro del país centroamericano.

A pesar de este problema, el hombre invitó el domingo a la joven y a su papá a comer a la casa. Ahí se produjo una discusión y fue cuando el policía sacó su arma, le disparó en tres ocasiones a la mujer. Finalmente, él se suicidó.


Rodrigo Martinez, hermano de la víctima, declaró que su cuñado era una persona posesiva, celoso, que reiteradamente amenazaba a la joven con agresiones físicas y verbales.

Cansada de esta situación, un día antes del crimen, la joven contó a su hermana que si no había una solución lo mejor es que cortaran la relación.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito de Costa Rica, informó de que en setiembre de 2015 se investigó a Arce por mantener supuestamente una “relación impropia”, pero se archivó por falta de pruebas pese a que la versión era cierta.

Compartir 0

LO MÁS VISTO