Noticias

Menor cusqueño inventó un sistema de alerta temprana para sismos, video es viral

Conoce al niño cusqueño que presentó un detector de sismos, la explicación de su ingenioso invento es uno de los videos más vistos en YouTube.

¡Él se merece todos los aplusos! Mateo Huamán es un niño cusqueño de 7 años que se ha ganado el respeto de sus compañeros, profesores y comunidad de YouTube por el ingenioso invento que presentó en una feria de Ciencias: un sistema de alerta temprana para sismos. Las especificaciones de su creación te dejarán sorprendido.

“Los terremotos causan muchas muertes a nivel mundial, con estos movimientos sísmicos familias enteras y hasta sus animalitos pierden la vida, yo quiero que todo esto pare y que la gente escape de sus casas antes de que se caigan, por eso inventé este sistema de alerta temprana, el mismo que activa una alarma para que la gente pueda ponerse a buen recaudo ante cualquier movimiento”, dice el pequeño frente a las cámaras del diario Correo.


En palabras de Mateo, utilizó madera, cables eléctricos y una bola de cobre. Todo esto va dentro de una caja a la que no llega el viento ni otros elementos. Cuando la tierra se empiece a mover de manera poco usual, el sistema lo detectará y de inmediato se encenderá la alarma. “Lo que he hecho es todavía muy simple, pero con ayuda se puede tecnificar y repartir en las zonas más pobres del país”, añade.

Quizá pienses que el invento tiene muchas falencias, pero la iniciativa de este cusqueño es digna de admirar. Ante tantos desastres naturales en el mundo, este niñ​opensó cómo ayudar a los pobladores y animales de su comunidad. Él no se sentó para lamentar las noticias, él está actuando.

¡Felicitaciones Mateo! Esperemos que más personas se inspiren a actuar para la prevención.

Compartelo!

Compartir 0

LO MÁS VISTO