Portal Educativo Videos

Una batalla fatal entre la cobra real y el gran phyton

Una foto viral, que se cree que ha sido tomada en el sudeste asiático, muestra un encuentro raramente visto entre un rey cobra y una pitón.

Recientemente, una batalla letal entre dos titanes escamosos terminó en un empate, dejando atrás una escena retorcida y espeluznante.

Uno de los combatientes, una cobra real , yacía estrangulado. El segundo, una pitón reticulada , también estaba muerto. Mordida detrás de su cabeza por la cobra y sufriendo el veneno mortal de la serpiente encapuchada, la pitón intentó defender su vida exprimiendo a su atacante hasta la muerte. Tuvo éxito.

Pero ninguno sobrevivió.

“Es una locura, pero es algo que fácilmente podría ver que sucede … es un mundo peligroso, comer otras grandes serpientes y cosas que podrían matarte”, dice Coleman Sheehy del Museo de Historia Natural de la Florida, quien dice que probablemente sea un choque mortal. ocurrió en algún lugar del sudeste asiático, donde las dos especies de serpientes se superponen.

Ambas serpientes son superlativas entre sus parientes deslizándose, y como estas cosas a veces lo hacen, una foto de los cadáveres terminó siendo publicada en Facebook . Allí, rápidamente atrajo la atención de los herpetólogos y otros que se maravillaron ante la vista inusual (todos estamos familiarizados con el ouroboros, un símbolo que representa a una serpiente comiendo su propia cola, pero ¿quién ha visto una pitón muerta enrollada alrededor de una cobra muerta? )

“Parece real, no se ve retocado o algo así”, dice Frank Burbrink del Museo Americano de Historia Natural. “Este es un encuentro extraño, pero muchas cosas que suceden con las serpientes nunca se ven fácilmente”.

Compartelo!

Compartir 0

LO MÁS VISTO