Copa de Chocolate, Nata y Galletas Oreo

loading...

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Copa de Chocolate, Nata y Galletas Oreo

9 galletas mini Oreo
2 bolas de helado de chocolate
Nata montada
Sirope de Chocolate
Almendras molidas o fideos de chocolate, opcionalmente
Cómo preparar Copa de Chocolate, Nata y Galletas Oreo

Realizar una copa de chocolate, nata y galletas Oreo es sencillísimo. Tenemos dos opciones: comprar todos los ingredientes por separado y luego mezclarlos, o realizarlos en casa.

Si optamos por la primera opción lo primero que debemos hacer es coger una copa de helado de boca ancha. Comenzamos echando un poco de sirope de chocolate en la base. El sirope puede ser comprado o hecho a base de derretir chocolate dejándolo unos segundos en el microondas.

A continuación troceamos la mitad de las galletas Oreo, de manera que obtengamos trozos no demasiado pequeños, pero tampoco demasiado grandes. Los echamos encima del sirope.

Encima colocamos las bolas de helado de chocolate. Si no queremos que sean compradas podemos hacerlas en casa. Para ello batimos 2 yemas de huevo con 100 gr. de azúcar y, aparte, ponemos a calentar en una cacerola 250 ml. de leche con 250 ml. de nata y 25 gr. de cacao en polvo, y le añadimos una pizca de sal. Removemos bien e incorporamos la mezcla de las yemas con el azúcar, y calentamos sin dejar de remover, sin que llegue a hervir. Después, dejamos enfriar y, cuando esté frío, lo llevamos al frigorífico y luego al congelador, removiendo cada media hora durante tres horas hasta que quede cremoso. De esta manera obtendremos helado suficiente para las dos bolas de la copa y nos sobrará algo más para comerlo en otra ocasión.

Una vez hemos incorporado el helado en la copa ponemos por encima la nata montada, que también puede ser comprada o hecha en casa. Si elegimos la segunda opción necesitaremos 250 gr. de nata líquida para montar bien fría y 100 gr. de azúcar. Se puede montar a mano o con batidora eléctrica.

Por último añadimos un poco más de sirope de chocolate y los trozos del resto de galletas Oreo que teníamos reservados y, opcionalmente, también podemos incorporar almendras o nueces molidas, o fideos de chocolate, a nuestra elección. ¡Y ya tenemos la copa lista! ¡Deliciosa!

Gracias por llegar hasta aquí. ¡Que Dios nos bendiga! ¡Comparte la Receta!

Like y Comparte:

Suscribete:

Envianos una Receta: frasesdeamor20@gmail.com

Mas Recetas

¿Te gustó la publicación? ¡Compártela!

Donaciones

Frases

Reflexiones

Chistes

Historias

Confesiones

Virales

Videos

Relatos

Test

¿Te gustó esta publicación, Qué opinas? ¡Comentanos!

Tu comentario es importante Gracias ♥