Espaguetis con Gambas

loading...

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espaguetis con Gambas

1 paquete de espaguetis
1 ajo
200 gr. de gambas
Sal
Un chorrito de vermut rojo o coñac, opcional
Aceite de oliva virgen
1 cebolleta
Perejil
8 gambones
Cómo preparar Espaguetis con Gambas

Para hacer unos deliciosos espaguetis con gambas, lo primero que debemos hacer es echar en una cacerola suficiente agua con un poco de sal. La ponemos a fuego medio y, cuando hierva, incorporamos los espaguetis, siguiendo las indicaciones que aparezcan en el paquete.

Mientras se van haciendo, echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolleta y el ajo, picados muy bien. Cuando veamos que la cebolleta está blanda echamos las gambas, ya peladas, y los gambones, sin pelar.

Sazonamos y removemos para que se vayan haciendo. Opcionalmente, podemos incorporar también un chorrito de coñac, whisky o vermut rojo. Dejamos unos minutos más, para que el líquido se vaya evaporando y posteriormente retiramos del fuego y quitamos la cabeza a los gambones.

Cuando la pasta esté hecha, la apartamos del fuego y la colamos, sin enjuagarla. La colocamos en una fuente y echamos por encima el sofrito de gambas, espolvoreando un poco de perejil.

Otra opción es emplatar la pasta en platos individuales, uno por cada comensal, y echar por encima el sofrito. Terminaremos de adornar con el perejil y dos gambones sin cabeza colocados de una manera bonita. Y el plato está listo para consumir. ¡Buen provecho!

Gracias por llegar hasta aquí. ¡Que Dios nos bendiga! ¡Comparte la Receta!

Like y Comparte:

Suscribete:

Envianos una Receta: frasesdeamor20@gmail.com

Mas Recetas

¿Te gustó la publicación? ¡Compártela!

Donaciones

Frases

Reflexiones

Chistes

Historias

Confesiones

Virales

Videos

Relatos

Test

Recetas

¿Te gustó esta publicación, Qué opinas? ¡Comentanos!

Tu comentario es importante Gracias ♥