Mousse de Pistacho y Frambuesas

loading...

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 160 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Mousse de Pistacho y Frambuesas

90 gr. de chocolate blanco
2 hojas de gelatina
100 gr. de pistachos verdes
1 cucharada de aceite de girasol
70 ml. de leche
60 gr. de azúcar
230 ml. de nata líquida
Frambuesas

Cómo preparar Mousse de Pistacho y Frambuesas

Para hacer un riquísimo mousse de pistacho y frambuesas lo primero que hay que hacer es quitar a los pistachos la cáscara y la piel. Para ello los ponemos a hervir unos segundos y luego los enfriamos en agua con hielo, antes de proceder a pelarlos.

A continuación trituramos los pistachos con la batidora. Removemos de vez en cuando y a mitad del proceso echamos una cucharada de aceite de girasol y seguimos batiendo hasta que se forme una pasta.

Troceamos el chocolate y lo reservamos en un bol. Después ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría y semimontamos la nata, conservándola en el frigorífico.

Aparte, echamos la leche y el azúcar en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Cuando comience a hervir retiramos y le añadimos el chocolate, y removemos bien. A continuación incorporamos la pasta de pistachos que habíamos hecho anteriormente, y removemos. Y por último añadimos las hojas de gelatina, bien escurridas, y volvemos a remover. Cuando la mezcla esté casi fría, añadimos la nata y mezclamos todo bien con una cuchara de madera y movimientos suaves y envolventes.

Echamos la masa en un molde desmontable y añadimos unas frambuesas limpias en su superficie, apretándolas un poco con los dedos, y lo dejamos en el frigorífico dos horas, para que termine de tomar cuerpo. Cuando vayamos a consumir desmoldamos y servimos. ¡Delicioso!

Gracias por llegar hasta aquí. ¡Que Dios nos bendiga! ¡Comparte la Receta!

Like y Comparte:

Suscribete:

Envianos una Receta: frasesdeamor20@gmail.com

Mas Recetas

¿Te gustó la publicación? ¡Compártela!

Donaciones

Frases

Reflexiones

Chistes

Historias

Confesiones

Virales

Videos

Relatos

Test

¿Te gustó esta publicación, Qué opinas? ¡Comentanos!

Tu comentario es importante Gracias ♥