Food Recetas

Saltado de vainitas sin aceite

Hoy en mi almuerzo no podía faltar las verduras! Como la técnica de cooción que más me gusta es el “saltado” porque es mucha más fácil cocinar así. En esta ocasión tenía que intentar prepararlo sin aceite para que mi plato preferido pudiera ser también más saludable y pueda ayudarme a mejorar mi salud. Y ha resultado ser todo un éxito!

Ingredientes

2 personas

  1. 1 vaso arroz (200ml)
  2. 1 puñado vainitas (congeladas)
  3. 1 diente ajo
  4. 2 tomates
  5. 1/2 cebolla
  6. 1/4 kg pechuga de pollo
  7. sillao
  8. sal
  9. 1 cucharadita azúcar

    Pasos

    1. 1.- Mi forma de cocinar el arroz es la misma, sofrío el ajos con un poquito de aceite y lo añado 1/2 cucharadita de sal. Añado el arroz y remuevo constantemente. Luego echo el doble de agua que le puse de arroz. Lo deje hervir durante 10 minutos y luego bajé el fuego para que se cocine con su vapor.

    2. 2.- Puse a hervir las vainitas para que estén más suaves y las corté en trozos pequeños.

    3. 3.- Mientras eso hierve, me puse a cortar el tomate, cebolla y carne en trozo pequeños, como la imagen.

    4. 4.- En mi sartén de siempre la carne y deje que vaya soltando su líquido y se vaya “tostando” y al final va cogiendo otro color; añades gotitas de aceite por encima (casi nada) y dejar que se termine de cocinar. No quedará como cuando lo fríes.

    5. 5.- En la misma sartén añades las cebollas y el tomate, añades un poco de agua para que se cocine con su propio vapor las verduras; lo tapas bien y añades un poco de sal. Al final perderá su forma y quedará más hecho.

    6. 6.- Luego añades las vainitas ya escurridas encima, remueves muy bien y añades el sillao (bastante) y 1 cucharadita de azúcar por encima. Remueves todo my bien y dejar que se cocine con sus propios vapores. Apagar el fuego a los 5 minutos.

    7. 7.- Para servir: Pones una porción de arroz en tu plato y lo acompañas con el saltado. Espero que te quedo muy rico! Y disfrutes mucho cocinando.

Compartelo!

Compartir 0

LO MÁS VISTO