Trucos para Mantener el Perejil Fresco

loading...

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 3 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Trucos para Mantener el Perejil Fresco

Perejil
Aceite

Cómo preparar Trucos para Mantener el Perejil Fresco

Los trucos para mantener el perejil fresco son muy fáciles. En primer lugar, es necesario que el perejil siempre esté verde y limpio. Si cuando llegamos a casa vemos que presenta restos de polvo o suciedad bastará con colocarlo debajo del grifo de la cocina, abierto ligeramente, y frotar cada ramita, para después limpiarlo con papel de cocina. Preferiblemente le cortaremos un poco los tallos. Una de las mejores maneras de conservar el perejil es ponerlo dentro de un vaso de agua, una vez lo hemos saneado.

Otra opción para mantener el perejil fresco es guardarlo en un tupper y éste en el frigorífico. Si elegimos esta posibilidad debemos asegurarnos que el perejil está completamente seco. Podemos mantenerlo durante más tiempo si lo envolvemos en papel de cocina una vez dentro del tupper.

Una tercera posibilidad pasa por congelarlo entero, pero resultará más fácil de usar si retiramos los tallos y cortamos las hojas. Las hojas cortadas las podemos echar en una bolsa de bocadillo o en un tupper, de manera que sea fácil el acceso a ellas cuando las necesitemos a la hora de cocinar.

Por último, podemos deshidratarlo y dejarlo seco. Existen varios métodos. Podemos colocarlo en un tupper sin tapa en el frigorífico durante varios días, o bien poner el horno al mínimo y apagarlo cuando esté caliente. De esta manera, el calor residual que quede será suficiente para deshidratar el perejil, una vez lo hemos introducido dentro del horno dispuesto en una bandeja.

Otra posibilidad es poner las hojas de perejil en un plato y meterlas al microondas, a máxima potencia, durante unos tres minutos. Después, sacaremos, dejaremos enfriar y desharemos las hojas con las manos. A continuación, solo queda meterlas en un tupper hermético y conservarlas en el frigorífico.

Una última opción es hacer aceite de perejil. Si lo picamos muy bien y lo introducimos en aceite, podremos usarlo hasta que se nos acabe éste. Además, le aportará un sabor delicioso.

Gracias por llegar hasta aquí. ¡Que Dios nos bendiga! ¡Comparte la Receta!

Like y Comparte:

Suscribete:

Envianos una Receta: frasesdeamor20@gmail.com

Mas Recetas

¿Te gustó la publicación? ¡Compártela!

Donaciones

Frases

Reflexiones

Chistes

Historias

Confesiones

Virales

Videos

Relatos

Test

¿Te gustó esta publicación, Qué opinas? ¡Comentanos!

Tu comentario es importante Gracias ♥