Reflexiones

3 Secretos de la felicidad

En la actualidad la vida se presenta con un sinfín de sueños que cumplir. Hay miles de opciones cuando se trata de carreras, relaciones, ropa, vivienda…en fin, todo lo que podamos desear. Sin embargo, socialmente estamos más disgustados que nunca. ¿Cómo lidiar con esto? A continuación hablaremos de tres secretos para conseguir esa meta tan anhelada por todos.

Primero, analicemos este ejemplo: Cuando se hizo una encuesta en Estados Unidos en la década de 1950, el 53% dijo que estaba "muy feliz", pero a finales de 1990 hubo una reducción al 30%. Intuitivamente, tener tantas opciones de qué hacer en la vida debe hacernos más felices, pero en realidad puede hacer que nos sintamos peor. Es decir, cuantas más opciones tengamos, más altas serán las expectativas. Y cuando nuestras expectativas estén por las nubes, sin duda estarán destinadas a la decepción.

Así que, si tal abundancia no nos hace felices, ¿qué podemos hacer para conseguir la felicidad? ¿Tal vez, adoptar los estilos de vida del pasado? Es verdad que nuestros padres crecieron con menos opciones pero quizá asumir sus mismos objetivos de vida no sea la respuesta, porque el mundo actual no es el mismo de ese entonces. La clave es, por tanto, juntar las dos cosas: algunas atemporales y algunas que se refieren a esta generación.

Aquí van algunas sugerencias:

Necesitas un grupo de amigos sólido

"La amistad es una de las principales alegrías de la vida", dijo David Niven, autor de The 100 Simple Secrets of Happy People (Los 100 secretos simples de la gente feliz) "pasar tiempo con la gente que realmente sabe, brinda la libertad de ser uno mismo, aumenta la satisfacción".

Pero no es necesario ser el miembro fundador de tu propio "cuarteto de Liverpool" para ser feliz. Puedes tener varios amigos en las diferentes áreas de tu vida, aunque no sean parte del mismo grupo. Lo más importante es que te sientas abierto con ellos y que puedan ser abiertos contigo.

Por supuesto, las amistades necesitan cuidados. Para que la relación crezca, tienes que compartir fragmentos de tus pensamientos más privados. Una vez que revelas más de ti mismo y veas que estos amigos te aceptan como eres en realidad, te sentirás conectado y, por lo tanto, más feliz.

Consíguete unas aventuras

Si todo lo que haces en la vida es seguro, nunca tendrás ningún momento emocionante o experiencias locas para recordar y contar a tus amigos. Vivir experiencias emocionantes es algo importante para sentirte vivo.

Ahora, no te sugerimos que te lances a un precipicio, sino que puedas salir de paseo un fin de semana o hacer un viaje a ese lugar donde siempre has querido estar. Incluso visitar a tus parientes lejanos.

Es momento de tirar el exceso de peso

El dinero (y toda la basura que puedes comprar con él) no te traerá la felicidad. De hecho, cuando algunos hombres ricos fueron encuestados, dijeron que eran sólo un poco más felices que el público en general.

Y es que no es necesario ser un multimillonario para conseguir la felicidad. Las pertenencias extra nos pesan y desplazan nuestro espacio, nos hacen sentir abrumados y desorganizados. Quitarte esas cargas te ayudará a sentir que tienes el control y, por tanto, más feliz.

Haz una purga en casa y deshazte de aquello que no te gusta. Puedes donar las cosas a instituciones de caridad o intercambiarlas con amigos. Un mercado de trueque, por ejemplo, puede ser una opción interesante.

Gracias por llegar hasta aquí. ¡Que Dios nos bendiga! ¡Compartelo!

radiofrasesdeamor.com agradece tu visita a nuestra web de esa manera nos apoyas a permanecer nuestro sitio online tambien te invitamos seguirnos en nuestras redes sociales ¡Feliz Día!.

¿Si gustó la publicación? ¡Compártela con tus Amigos!

Compartelo!

Compartir 0

LO MÁS VISTO