Reflexiones

4 cosas que pasan en tu cuerpo cuando duermes del lazo izquierdo

Conoce los cambios que se generan en tu cuerpo cuando empiezas a dormir del lado izquierdo.

Al recostarse, cada persona adopta una posición de dormir diferente que le resulta cómoda. Sin embargo, esta tendencia natural del cuerpo, que muchos incluso vinculan con la posición que hemos adoptado en algún momento dentro del vientre materno, no siempre es la más beneficiosa para nuestro cuerpo.

Según un estudio publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology, dormir del lado izquierdo de nuestro cuerpo es, entre todas, la posición más recomendada, y la que mayores ventajas representa para un funcionamiento correcto de nuestro cuerpo que seguramente nos haga dormir mejor.

En esta nota podrás conocer por qué es mejor dormir del lado izquierdo para ayudar a tu cuerpo a recuperarse para afrontar un nuevo día.

Facilita la digestión.

Por una cuestión anatómica de ubicación de los órganos en nuestro cuerpo, al acostarnos del lado izquierdo favorecemos el funcionamiento del estómago y el páncreas y, con ello, ayudamos a que nuestro cuerpo realice correcta y lentamente el proceso de digestión. A su vez, esto permitirá evitar el reflujo gástrico y la acidez.

Favorece un drenaje linfático correcto.

De acuerdo con el mismo estudio, el lado izquierdo del cuerpo es en el que domina el sistema linfático, una parte del aparato circulatorio que transporta un líquido llamado "linfa", proveniente de la sangre, que contribuye a formar y activar el sistema inmunitario, a recolectar un líquido de elevado contenido en grasas, y a controlar la concentración de proteínas.

Beneficia a tu corazón.

El estudio revela que, dado que más del 80% del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo, al dormir de ese lado el corazón bombeará más fácilmente y eso impulsará la sangre con tranquilidad por el cuerpo en reposo.

Favorece el funcionamiento del bazo.

El bazo es un órgano que se encuentra del lado izquierdo del cuerpo, que forma parte del sistema linfático y que es el centro de actividad del sistema defensivo de nuestro cuerpo. Al dormir sobre el lado izquierdo, favoreceremos su funcionamiento natural.

radiofrasesdeamor.com agradece tu visita a nuestra web de esa manera nos apoyas a permanecer nuestro sitio online tambien te invitamos seguirnos en nuestras redes sociales ¡Feliz Día!.

¿Si gustó la publicación? ¡Compártela con tus Amigos!

Compartelo!

Compartir 0

LO MÁS VISTO