Reflexiones

5 frases para crecer en los malos momentos

Todos hemos pasado por malos momentos que marcan nuestra vida y que, a veces, nos impiden seguir adelante. Pero, todas estas malas experiencias pueden ser un excelente punto de inflexión que nos permita crecer, avanzar y aprender.

Las experiencias negativas solemos rechazarlas porque nos han enseñado que no son positivas para nosotros. Nos hacen sentir mal, nos ponen tristes… Pero, la verdad está en que todas ellas nos enseñan mucho más de lo que pensamos y son mucho más positivas de lo que creemos.

Los malos momentos sirven para crecer
Los malos momentos nos sirven para reflexionar sobre el curso de nuestra vida y pensar qué queremos realmente y qué caminos escoger. Pero, en ocasiones nos resulta difícil hacer esto y necesitamos algún tipo de estímulo que nos inspire.

Algunas personas prefieren la música, otras un buen libro o una película… Cada frase, cada palabra, cada nota musical puede ayudarnos a superar un mal momento, a verlo desde otra perspectiva y a sobreponernos cuando antes creíamos que no podríamos hacerlo.

Por todo esto, hoy hemos querido compartir contigo 5 frases que te gustará tener presentes cuando estés pasando por una situación complicada. Estas citas te ayudarán, te alentarán, te motivarán y te permitirán reflexionar.

1. Hoy estás donde te han conducido tus pensamientos, mañana estarás allí donde te lleven
Esta frase nos llega del filósofo británico James Allen, una cita muy profunda que encierra una gran enseñanza. Quizás te estás lamentando por una situación que tú has provocado. Las decisiones que tomas siempre tienen un resultado que, a veces, no es positivo.

Si estás pasando por un mal momento por culpa de tus decisiones, es hora de cambiar esto. No puedes modificar el pasado, pero sí tu presente y tu futuro. Piensa más tus decisiones, evita tomarlas a la ligera. Ellas te llevarán a donde quieras.

Aunque sigas estos pasos, tal vez el resultado siga sin ser el deseado. No te preocupes, la vida es un juego de prueba y error constantes. Continua pensando bien tus decisiones y aprendiendo de todas las consecuencias que acarrearán.

2. La vida no consiste en conseguir buenas cartas, sino en jugar bien aquellas que tienes
El humorista estadounidense Josh Billings comparte con nosotros esta frase llena de sabiduría. ¿Reconoces a aquellas personas que se lamentan por todo? ¿Las que se quejan constantemente? Lamentarnos no nos lleva a ninguna parte. Por eso, aceptar lo que tenemos y actuar con inteligencia serán nuestras dos mejores opciones.

Si en un juego de cartas te tocan las mejores, pero no sabes cómo jugarlas, ¿de qué te sirve? Aunque tengamos lo mejor, si no sabemos cómo proceder no lograremos los resultados deseados. Esto es algo que nos sucede en muchas ocasiones.

Por todo esto, valora lo que tienes y piensa bien cómo jugar cada carta antes de ponerte en acción, ya que a veces nuestros actos van por delante y después nos arrepentimos por las consecuencias. Tómatelo con calma, nadie te está presionando para que actúes de forma precipitada.

3. Allá donde estés, haz lo que puedas con aquello que tengas
Esta frase de Theodore Roosevelt nos recuerda que, a veces, nos convertimos en nuestro propio enemigo. Creemos que siempre tenemos que hacerlo todo perfecto, que no nos podemos equivocar y que los mejores recursos son los que darán los resultados que esperamos.

Pero, hay algo de lo que nos estamos olvidando: el esfuerzo que pongamos en el camino que recorremos determinará nuestro éxito. Centrarnos demasiado en el resultado provocará muchos lamentos y frustraciones que nos instarán a tirar la toalla si no lo hemos hecho ya.

Si aprendemos a disfrutar del camino que nos conducirá a la meta nos sentiremos bien. Seremos conscientes de que no es un requisito tener lo mejor para lograr lo que queremos, pues lo único que necesitamos es todo nuestro empeño y esfuerzo.

4. Todo lo que he aprendido en la vida lo puedo resumir en dos palabras: “todo pasa”
El poeta estadounidense Robert Frost nos hace recordar esas situaciones pasadas en las que lo dimos todo por perdido. Porque los malos momentos, a veces, nos hacen adoptar una actitud derrotista que provoca que creamos que nunca podremos volver a levantarnos.

Hasta la persona que ha pasado por la tragedia más terrible ha conseguido superarla, sobrellevarla y seguir adelante. Ser positivo es muy importante en estas situaciones porque, aunque suene frío, “todo pasa” y en el futuro lo malo será tan solo un recuerdo.

No creas que es el fin del mundo, no pienses que todo ha terminado para ti. Las emociones negativas te abordarán, pero no para derrotarte, sino para hacerte más fuerte. No siempre todo será bueno. De lo que sí estamos seguros es de que siempre existirá un mañana.

5. Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu forma de pensar
Esta frase de Mary Engelbreit nos recuerda que regocijarnos en los malos momentos en aquello que nos disgusta es muy poco productivo. ¿De qué te sirve permitir que te haga sentir mal esa situación o persona?, ¿disfrutas machacándote? Seguramente la respuesta es “no”.

Hay muchas circunstancias que, indudablemente, no están en nuestra mano modificar. En este caso, ¿qué podemos hacer? La respuesta es simple: cambia tu forma de pensar. La aceptación será un paso muy importante para liberarte de lo que tanto te disgusta.

¿Estás pasando por algún mal momento?, ¿con cuál de estas frases te has sentido más identificado? Si tienes alguna más que quieras aportar estaremos encantados de conocerla. Algunas frases son merecedoras de ser conocidas, pues encierran enseñanzas que nos vienen muy bien en las situaciones y momentos más difíciles.

Gracias por llegar hasta aquí. ¡Que Dios nos bendiga! ¡Compartelo!

Compartir 0

LO MÁS VISTO