¿Cuánto se demoran los hombres en superar a su EX?

loading...

Los hombres también lloran y sufren, solo que, inicialmente, lo demuestran de manera diferente.

Siempre había pensado que a los hombres la pena, como resultado de una ruptura amorosa, les duraba poquito, mientras que nosotras nos quedábamos pensando en lo que pudo ser y no pasó. Pero, los hombres también lloran y sufren, solo que, inicialmente, lo demuestran de manera diferente; esto según un estudio reseñado en BBC Mundo.

Craig Morris, investigador de antropología en Binghamton University y líder del estudio internacional, que incluyó las respuestas de 5,705 personas, encontró que las mujeres sufren un mayor dolor inmediatamente después de la separación, pero emocionalmente se recuperan primero que los hombres.

Mientras que ellos, muchas veces siguen con su vida como si nada, barriendo el dolor "debajo de la cama". Sin embargo, nunca llegan a completar el proceso de "luto", tan necesario para comenzar con el pie derecho una nueva relación. Según la nota de BBC Mundo, los hombres "siguen adelante pero quizás nunca se reponen".

"Con los aspectos emocionales no se puede generalizar. Pero, como muchos hombres son más físicos no se dan permiso para conectarse con sus emociones. Son más prácticos. El hombre no quiere trabajar tanto con su dolor," expuso la terapeuta puertorriqueña Luisi Marini

Marini aclaró que hoy en día los noviazgos son casi un matrimonio ya que las parejas tienen todo tipo de intimidad. Mencionó por ejemplo, que luego de un matrimonio, se puede tardar un promedio de cuatro años en sanar. Entonces, si los noviazgos parecen cada vez más un matrimonio, es más que comprensible que el proceso de recuperación también sea muy similar. Al final, el tiempo ideal para olvidar, depende de cómo se llevó la relación y el rompimiento.

Pero, ¿cómo uno reconoce que ya pasó el duelo? "Eso ocurrirá cuando te encuentres con el ex, por ejemplo, y no le guardes rencor. Cada cual experimenta el proceso de sanación de manera distinta pero, cuando uno ha sanado lo reconoce porque dice 'enough (suficiente) voy a buscar mi felicidad'", ejemplificó Marini.

Una táctica que usan algunos hombres (y mujeres también) para olvidar, es buscar rápidamente una nueva pareja. Juran que ahora su vida será perfecta. Marini advirtió que los "rebotes" o el overlapping (seguir en contacto con la expareja mientras se conoce a una nueva) "es fatal porque se repiten patrones y se trae mucho rencor a una nueva relación".

Gracias por llegar hasta aquí. ¡Que Dios nos bendiga! ¡Compartelo!

Like y Comparte:

Suscribete:

Envianos una Reflexion: frasesdeamor20@gmail.com

Mas reflexiones

¿Te gustó la publicación? ¡Compártela!

Donaciones

Frases

Reflexiones

Chistes

Historias

Confesiones

Virales

Videos

Relatos

Test

¿Te gustó esta publicación, Qué opinas? ¡Comentanos!

Tu comentario es importante Gracias ♥