Salud

El vello en la barbilla de las mujeres puede ser el PRIMER SÍNTOMA de estas 6 enfermedades

Sharing is caring!

No son pocas las mujeres que día a día pasan mucho tiempo cuidando su aspecto personal, algunas lo hacen por vanidad y otras más porque han notado algunas características que las incomodan tales como arruguitas alrededor de los ojos o vellos en la barbilla, el punto es que esto les preocupa ya que por lo menos el segundo aspecto no debe pasarse por alto.

¿Qué razón puede haber tras la aparición de vellos en la barbilla de una mujer?

Según la página revistasomosmujeres.com, Los motivos pueden ser varios, pero todos merecen ser tomados en cuenta y estar alerta ya que aunque algunos son de tipo inofensivo, otros son indicadores de enfermedades de tratamiento urgente.

Por ello, si notas que comienzan a aparecer vellos faciales gruesos como los que suelen salirle a los hombres, acude a tu médico de cabecera y descarta una enfermedad y procura que esta sea tratada a tiempo.

Implicaciones genéticas

No es secreto que muchos aspectos físicos de una persona son causados por efectos de la herencia genética y este puede llegar a ser uno de esos.

El factor hormonal es el que muchas veces puede hacer que a una mujer le aparezcan vellos en la cara, y este está ligado al aspecto genético según la dermatóloga Hadkey C King.

No es problema cuando se trata de uno que otro vello que aparece de manera ocasional, pero cuando ya el crecimiento del mismo es exagerado, entonces ya es una complicación médica.

Hirsutismo

El portal hirsutismo explica que esta se trata de un padecimiento que hace que a las mujeres les crezca vello corporal en lugares donde solo les deberían crecer a los hombres.

La principal característica del hirsutismo es que crece en grandes cantidades un vello grueso y pigmentado en zonas como la cara el pecho y la espalda.

La mujer que lo padezca presenta una alteración de las hormonas masculinas llamadas andrógenos (testosterona) y pues el resultado de esa alteración es la aparición de vello corporal. Esto puede ser un resultado de la genética o de la pertenencia étnica que pueda tener una mujer

Hiperplasia suprarrenal congénita

Este padecimiento se debe a un trastorno en las glándulas supra renales. Estas glándulas se encuentran sobre los riñones, una en cada uno.La página MedlinePlus expone que las glándulas suprarrenales producen varias hormonas (cortisol y aldosterona), que son vitales para el organismo. Una persona que sufre de HSC carece de una enzima que las glándulas suprarrenales requieren para producir hormonas.
Niños y niñas pueden nacer con esta enfermedad que debe ser diagnosticada al momento de nacer, así 1 de cada 10.000 a 18.000 niños nacen con esta enfermedad.El vello en la barbilla es el resultado de la superproducción de la hormona masculina que producen estas células del organismo.

Síndrome de los ovarios poliquísticos

 

El síndrome del ovario poliquístico según el sitio mejor con salud consiste en un desorden de las hormonas sexuales que no solo ocasiona dificultades de fertilidad, sino que además a causa de los innumerables quistes hay alteraciones en el ciclo menstrual femenino.

Según algunos estudios es posible detener el crecimiento de los quistes con pastillas anticonceptivas, pese a eso, lo adecuado siempre es consultar al médico de cabecera.

 

Síndrome de Cushing

 

Esta enfermedad hace presencia cuando hay un nivel alto de hormona cortisol en el cuerpo. Según el portal MedlinePlus.

 

Además puede deberse al estrés, ya que las glándulas suprarrenales reaccionan en estado de alteración anímica y aumentan la producción de cortisol. Pero la anterior no es la única razón que produce este síndrome, además de ello, el consumo de medicamentos para tratar males como asma o artritis pueden ser culpables de que este mal haga aparición.

 

De igual manera, si un tumor hace aparición en la glándula pituitaria puede causar este síndrome y hacer que salgan vellos faciales.

 

Edad

 

Por los efectos de los años lo más normal es que la química del cuerpo cambie y aún más en las mujeres después de la llegada de la menopausia. Así que lo más normal es que con la llegada de los años una mujer comience a ver en su rostro uno que otro vello facial, ¡claro! no todas pasan por esa situación, pero si ocurre siempre se puede recurrir a la eliminación de estos por medio de tratamientos con rayos laser para hacerlos desaparecer.

 

Como ya lo expuse un poco más arriba, es de sumo interés que si notas que de la nada tu cuerpo comienza a manifestar la aparición de vello facial o cualquier otra parte del cuerpo donde no es habitual en ti, consultes a tu médico y te trates a tiempo.