Confesiones

¿Cuál es la edad apropiada para empezar a tener relaciones sexuales?

Compartelo!

Con frecuencia los adolescentes se hacen la pregunta. Temores y dudas los embargar sobre el tema y por vergüenza no lo hablan con sus padres. Sin embargo, es un tema necesario de tocar en el hogar para que tus hijos sean unos adultos sexualmente sanos.

Sexologos aseguran que no hay una edad especifica para tener relaciones sexuales, pero igualmente señalan que las personas que tienen una vida sexual sana son aquellas que asumen con responsabilidad el tema.

Si tienes dudas busca la ayuda de un experto, tu ginecólogo, un sexologo y tus padres pueden ser la mejor guía para tomar esta decisión. En el caso de los expertos, te darán una serie de recomendaciones que tienen que ver con el cuidado de tu cuerpo, pero también te harán preguntas y recomendaciones que te servirán para determinar si estas preparado para iniciarte en el sexo.

Alessandra Rampolla, sexóloga muy reconocida internacionalmente, cree que "no existe una edad para tener relaciones sexuales, ni tampoco existe una edad en la que debamos tenerlas".

La experta señala que influyen muchos factores religiosos, sociales, culturales, educativos, morales, etc. Por tanto, lo más importante es que se considere que la opción de tener o no tener relaciones sexuales depende de la edad en que alcancemos la madurez sexual, es decir que sepamos conocer nuestros cuerpos, sus reacciones, lo que nos resulta saludable, placentero, y por que no lo que esperamos de una relación sexual.

Ten en cuenta que debes conocer los métodos anticoncetivos y como protegerte de enfermedades de transmisión sexual. Uno de los principales problemas del sexo irresponsable son los embarazos no deseados.

La intimidad sexual es natural y placentera, pero para ellos, debemos estar lo suficientemente claros de como asumirla sin traumas.

Envianos tu confesion: frasesdeamor20@gmail.com

Mas Confesiones

¿Te gustó esta confesion? ¡Compártela!

Reflexiones

Confesiones

Frases

Chistes

Relatos

Historias

Test

Comparte si te gusta las publicaciones

Compartelo!

 

LO MÁS VISTO