Consejos

5 señales de que no eres la única persona con la que está saliendo…

Compartelo!

Para muchas personas las relaciones de pareja se resumen en diversión a raudales sin compromiso alguno. Pero aunque no negamos que sea una parte importante el disfrutar de nosotros mismos, es el hecho de engañar, estar con más de una persona a la vez y, sobre todo, el no importarle lo que podamos sentir o pensar lo que hace esta práctica un juego de riesgo. Para evitar exponernos de manera innecesaria a estos acontecimientos os dejamos 5 pistas que os dirán si realmente sois las únicas para él.

1. No acepta que existan otras personas

Puede parecer obvio, ya que por norma general la aparición de otra persona en una pareja, aunque sea una relación de amistad con algo más, suele provocar una reacción en cadena que termina con toda posibilidad de continuación. Pero la cuestión es saber si tu compañero tiene la valentía o no de reconocer algo de lo que ya tenemos pruebas irrefutables. Puede que gracias a eso se pueda pasar a una posible amistad o que se plantee la posibilidad de aceptarlo y seguir adelante. Presta atención siempre a su respuesta. Siempre tenemos que tener las cosas claras en cuanto a nuestras expectativas.

2. Protege su celular con demasiado secretismo

La barrera de la privacidad en muchas ocasiones es una excusa perfecta para poder mantener una relación con otras personas. Si bien es cierto que si traspasamos las fronteras y comenzamos a leer sus mensajes privados nos exponemos a descubrir la verdad, también perderemos la confianza que aparentemente habríamos depositado en él. Es por ello un debate moral que muchas personas terminan por zanjar a escondidas, siendo motivo de polémicas.

Debido a que violar la intimidad de una persona es un tema muy delicado, lo mejor que podemos hacer es tratar de dialogar y buscar la forma de conocer la verdad sin necesidad de revisar secretamente las conversaciones. En función de la madurez de la otra persona podremos conocer las intenciones que tiene con nosotras y actuar en consecuencia. Si por un casual se cierra en redondo, procura averiguar el motivo de su celosa protección del teléfono. Eso sí, ármate de paciencia, pues no todo el mundo te dejará acceder a su mundo íntimo. Los comportamientos cambiantes e interesados son algo que se debe siempre vigilar muy de cerca.

3. Solo te trata bien cuando quiere algo

Que existen personas interesadas es algo que no nos va a tomar a ninguna por sorpresa. Pero aunque en realidad todos tenemos ese punto de egoísmo, la clave está en los momentos en los que no interesamos a nuestro chico. Si bien es cierto que cada día ha cobrado más fuerza la idea de parejas liberales de todo tipo, o hasta la que hemos comentado anteriormente con los amigos con derechos, no podemos reducirnos solo a ser meros objetos de deseo y luego completos anónimos desconocidos. Especialmente por si solo somos una más en la lista.

Tenemos que tener claro que una relación en la que se juegue con aspectos tan delicados e íntimos no puede tratarse de manera demasiado superficial, pues podemos hacernos mucho daño. Especialmente hay que tener en cuenta que debe existir una buena amistad y una relación personal cuidada para poder permitir dar un paso tan importante. Si ves que la otra persona solo te quiere para lo mismo, mejor que tu siguiente movimiento sea dejarlo todo para comenzar una vida distinta. El siguiente punto es posiblemente uno de los que más controversia levante.

4. Pasa mucho tiempo sin hablar contigo

Sin importar el tipo de relación que tenemos con un chico, la comunicación siempre debe ser una parte sumamente importante. Esta es la clave que nos diferencia de simples animales pasionales. Puede que en una noche desatada no le prestemos atención a este punto, pero cuando esto se prolonga en el tiempo no podemos limitarnos a hablarnos cuando se vuelva a repetir la situación. No es necesario que sea hablando sobre sentimientos, pero sí que haya una conversación fluída.

De hecho es también vital tener en cuenta que hasta para las relaciones esporádicas y sin tanto compromiso, ya que ayudan a aclarar los propios sentimientos que vivimos. Si ves que tu chico pasa mucho tiempo sin hablarte puede que sea porque se dedica a otra mujer que le atrae más y que te deje a ti cuando no haya más planes a la vista. Trata de dar tú los pasos que necesites y exige siempre confianza y sinceridad. Al fin y al cabo no es solo cuestión de posesión, sino de salud mental. Nunca más serás una más de la lista.

5. Siempre tiene planes para después

Todo parece ir sobre ruedas durante una cita y, justo cuando terminais un momento íntimo, él tiene que marcharse a otro lugar. No sería mucho problema si esto conllevase que tú también puedes participar del evento, pero si realmente estás excluida de sus planes es algo que te puede dar más que pensar. Puede que sea verdad que ha quedado con algunos amigos para salir de marcha o, simplemente, con otra mujer para continuar la noche.

Estás en tu derecho a no querer seguir en ese juego, especialmente si es algo que se repite con suficiente frecuencia. Procura exigir siempre también saber qué tipo de relación estás llevando y los compromisos que cada uno tiene para con el otro. No es bueno vivir una experiencia sin conocer las consecuencias de la misma, especialmente si comenzamos a sentir algo más y no es correspondido. Tienes que ser lo suficientemente madura como para adelantarte a este tipo de problemas. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

Compartelo!

 

LO MÁS VISTO

A %d blogueros les gusta esto: