Consejos

Tres claves para tener una autoestima alta

Compartelo!

Una buena opinión sobre sí mismo y lo que se es o hace, básicamente un amor por sí mismo, es una de las cosas que la gente suele tener poco en cuenta. ¿Por qué es tan importante construir una autoestima alta? Sencillo. La vida se vuelve más ligera. Te ofrecemos tres claves para tener una autoestima alta.

1-Dejar de criticarse interiormente.

Un buen lugar para comenzar con el aumento de la autoestima es aprender cómo manejar y sustituir la voz de tu propio crítico interno. Todos tenemos un crítico en el interior que puede estimular a que se hagan las cosas o a hacerlas de la mejor manera posible. Pero al mismo tiempo surge la voz de la autoestima baja.

Hay maneras de minimizar esa voz crítica y sustituirla por ideas más positivas. Puedes hacer esto con frases que te gusten, solo escríbelas en una cartulina sobre la pared o sobre el congelador de la cocina y así reorientarás tus pensamientos hacia algo más constructivo.

2-Utilizar los hábitos saludables de motivación

Para hacer la crítica interna menos útil y que la voz sea más débil además de, al mismo tiempo, motivarte para tomar medidas y elevar tu autoestima, hay que tener hábitos saludables de motivación. Esta es una de las claves para tener una autoestima alta.

Recuérdate a ti mismo los beneficios. Una forma sencilla pero poderosa para motivar y mantener esa motivación a diario, es la de escribir los beneficios que obtendrás de seguir este nuevo camino o alcanzar una meta.

Por ejemplo tener más energía para tus hijos y las personas cercanas a ti o hacer más dinero y poder viajar con el amor de tu vida para experimentar nuevas cosas maravillosas juntos. Cuando la lista esté hecha, guárdala y ponla en algún lugar donde la veas todos los días. Por ejemplo, en el área de trabajo o en el refrigerador.

Céntrate en hacer lo que realmente te gusta. Cuando te gusta hacer algo, entonces la motivación viene automáticamente. Cuando realmente quieres algo en la vida, entonces vuelves a empujar ante cualquier resistencia interior.

3-Tómate un descanso

Aunque parezca mentira, esta es otra de las claves para tener una autoestima alta. Este es un hábito muy sencillo y, si estás solamente dos minutos al día haciéndolo, durante un mes, entonces podrás crear una gran diferencia en un autoestima. Toma una respiración profunda, reduce la velocidad y hazte esta pregunta: ¿cuáles son las tres cosas que puedo apreciar de mí mismo? Puede ser, por ejemplo, ayudar a un buen número de personas cada día mediante mis escritos, ser reflexivo y cuidadoso cuando se trata de mascotas, etc.

Tal vez hayas escuchado durante unos minutos a alguien que te necesitaba hoy o que hayas tomado un paseo a pie o en bicicleta después del trabajo e incluso que hayas cuidado de una persona en muchas situaciones.

Estas escapadas no sólo mejoran la autoestima a largo plazo, sino que también pueden cambiar un estado de ánimo y recargar a una persona con una gran cantidad de energía positiva nuevamente.

Un consejo que hace que sea más fácil mantenerse en lucha, es tratar de tomar algunas acciones al comienzo del día como, por ejemplo, darle a alguien un cumplido, comer un desayuno saludable o hacer ejercicio. Esto establecerá el tono para el resto del día

Gracias por llegar hasta aquí. ¡Que Dios nos bendiga! ¡Compartelo!

Compartelo!

 

LO MÁS VISTO

A %d blogueros les gusta esto: