Food Garden Health Salud

La sorprendente forma en que crecen las verduras…

Compartelo!

¿De dónde vienen realmente? ¿Cómo crecen? Algunos alimentos nacen de una forma que nunca te imaginarias…

Cuando compramos las frutas o verduras en el supermercado no nos ponemos a pensar cómo es que llegaron ahí en primer lugar. Simplemente tomamos lo que queremos comer y listo. ¿De dónde vienen realmente? ¿Cómo crecen? Algunos alimentos nacen de una forma que nunca te imaginarias. Desde salir de la tierra hasta ser el fruto de una flor, aquí te mostraremos unos ejemplos de crecimiento que probablemente no tenías ni idea que era así. Por cierto, el primero es un árbol del que proviene la canela.

1. Almendras

Las almendras son nativas del centro y sudoeste de Asia, después se introdujeron a California en 1840. Cuando se tiene un árbol de almendras es bueno saber que no toleran que la tierra se encuentre mojada y son muy susceptibles a helarse en la primavera. Estos prosperan en temperatura templada, calurosa, en inviernos húmedos y en veranos secos con mucho sol. Estos se auto fertilizan, por eso se recomienda plantar al menos dos de ellos.

2. Kiwi

El kiwi nace como fruto de un árbol y prefieren las laderas hacia el norte o los lugares que estén protegidos del sol de invierno bajo y en principios de la primavera por algún edificio o matorral. La tierra debe estar seca, las plantaciones en sitios donde hay mucha agua harán que el fruto se desarrolle ya podrido desde su crecimiento, por eso es muy importante cuidar el flujo de líquidos alrededor de este. Algunas personas usan contenedores por 1 o hasta 2 años para que crezca en las condiciones que lo requiere. Cuando la temperatura es baja, se puede llevar a un garaje o un sótano.

3. Piña

Las piñas crecen de una planta desde el suelo y es el fruto de esta. Es muy fácil tener tu propia cosecha. Lo que debes hacer es quitarle la corona y remover las hojas del tallo y esperar a que seque. Plantar el tallo y regarlo, debes esperar de 1 a 3 meses para que salgan las raíces. Los cuidados son: mucha luz en la mayor parte del día, mantén alejada a la planta en temperaturas heladas. Se debe echar agua (solo la necesaria) y fertilizar una vez al mes y es importante balancear con productos de fuerza regular.

4. Quinoa

La quinoa proviene de un arbusto de diferentes colores y es fácil de plantar pero un poco tedioso al momento de tener el producto final. Probablemente por ese motivo este pseudocereal es un poco más caros que los otros en el mercado. Al momento de tener la planta lista, se debe separar las semillas de las hojas y es un proceso un tanto largo, donde debes frotar con tus manos para lograrlo y después tendrás que sumergir los granos en agua para quitar el exceso de desecho que no necesitamos.

5. Coles de Bruselas

Esta verdura necesita clima frío para crecer, es una planta de lento crecimiento y llega a ser muy alta. Es importante que la temperatura sea baja para que las coles de bruselas tengan un buen sabor, además que maduran mejor en estas condiciones. Si se tienen en un ambiente seco y caluroso, sabrán agrias y débil. Necesita al menos 6 horas de sol diariamente, si es más, mejor.

6. Alcachofas

El producto final es de está flor y crecen mejor en lugares fríos. Requieren un proceso largo, puede llegar a tardar hasta 5 años. Necesitan luz, fertilizante y tierra drenada. Una de las formas de matar esta planta es el suelo inundado, solo se debe regar lo necesario y no más. Se deben poner en una distancia de 1 metro de la otra. Cada uno de los arbustos dará muchos frutos, se deben cosechar mientras están firmes y de al menos 7 cm de diámetro. Se deben dejar en refrigeración por 2 semanas.

7. Nuez de la india

También conocido como Anacardo, crece en un árbol junto con su manzana. Tienen está forma curiosa que parece un hongo y se tiene que escoger entre si se quiere usar la nuez o la fruta, ya que si se remueve la semilla del fruto, este llegará rápidamente a la putrefacción. Es también conocido como marañón y es originario de la región amazónica de Brasil, Colombia y Perú. se utiliza como alimento y puede usarse como dulce, cosméticos y medicamentos. Además de que tiene muchos nutrientes, es delicioso.

8. Apio

El apio nace como una planta desde la tierra. Se necesita un suelo fértil, temperaturas frías y húmedas. No tolera el calor y puede ser sumamente difícil de trasladar. Requiere un proceso largo de crecimiento. Requiere mucha agua durante todas sus temporadas, especialmente en climas secos. Si no tiene suficiente líquido para hidratar, crecerá seco y pequeño. Se debe fertilizar regularmente y plantar muy cerca a las otras para que se detengan entre sí. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar “Me gusta” en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.

Gracias por llegar hasta aquí. ¡Que Dios nos bendiga!

¿Si gustó la publicación? ¡Compártela con tus amigos!

Compartelo!

 

LO MÁS VISTO