Health Salud

Ventajas y desventajas de convertirte en vegana

Compartelo!

En el viaje que muchas chicas comienzan para dejar la carne y el pescado, las dudas nos detienen. Anemia y falta de fuerza son algunos problemas médicos que se interponen en el camino de cientos de chicas para lograr este cometido. Así que para que tomes una decisión consciente de qué es lo que significa realmente ser vegano, hicimos este artículo con datos científicos que pueden ayudarte a decidir si convertirte en vegana es lo mejor para ti.

La dieta vegana se ha vuelto muy popular. Se debe a que por simpatía con los animaleso bien, por seguir la moda de algún famoso. Esto es lo que tienes que saber de esta dieta tan en boga antes de intentarla.

¿QUÉ SIGNIFICA SER VEGANA?

Una dieta vegana es la que no incluye productos de origen animal, tales como carne, pescado, leche, queso, huevos ni miel. Algunas personas veganas extremistas no consumen ni pan ni pasta, ya que estos están elaborados con productos animales. Existen muchas personas que defienden esta dieta afirmando que es una rica fuente de nutrientes y minerales. Sin embargo, algunos expertos en la salud difieren de esa opinión, puesto que ninguna verdura o fruta puede darte el aporte total de proteínas que requiere tu cuerpo.

Según el presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, Jesús Román, la dieta vegana es complicada. Entonces, si decides convertirte a ella debes hacerlo con los suficientes conocimientos. Considera que al eliminar un grupo de alimentos tan amplios como los de origen animal, hay cierta deficiencia de nutrientes. Se debe a que difícilmente se cubre el aporte requerido con sólo vegetales.

VENTAJAS DE LA DIETA VEGANA

Existe la otra cara de la moneda. La realidad es que la dieta vegana tiene un bajo aporte de grasas saturadas que provienen de los animales. Además, de un nulo aporte de colesterol, ya que este viene solo de los productos animales. Con una dieta vegana aseguras una mayor ingesta de fibra. Esto puede ayudar enormemente a  tu digestión, así como a prevenir condiciones médicas, como el riesgo de cáncer. Asimismo, puede prevenir la obesidad. Aunque claro, hay veganos que incluso comiendo solo frutas y vegetales tienden serlo. Ser vegana no siempre es un sinónimo de salud. Como dicen los expertos, hay que conocer un poco más acerca del tema y ser conscientes de que las frutas siguen siendo un gran aporte de azúcar, al igual que los carbohidratos naturales. Finalmente, esto puede poner tu salud en riesgo.

DESVENTAJAS

El gran problema con la dieta vegana es el riesgo de sufrir carencias de nutrientes. Ya que el alto consumo de fibra puede limitar la absorción de minerales y nutrientes que son escasos o nulos en los alimentos de origen vegetal. Un gran ejemplo de ello es la vitamina B12, que viene únicamente de alimentos cárnicos. La carencia de esta vitamina puede causarte anemia, por lo que al seguir a una dieta vegana tendrás que ingerir algunas suplementos alimenticios.

Esta es una decisión importante; tómala considerando todos los aspectos positivos y negativos. Finalmente, si lo que buscas es llevar una vida más saludable, hay muchas formas menos extremas de lograrlo.

Compartelo!

 

LO MÁS VISTO

A %d blogueros les gusta esto: