Historias Noticias

Tiroteo en Florida: millonaria donación para latino que se puso de escudo humano

Compartelo!

En medio de la tragedia hay esperanza y así lo demuestran las donaciones que llegan a favor de Anthony Borges, el joven venezolano que recibió 5 disparos tras detener la puerta del aula y proteger a sus compañeros durante el tiroteo en Florida que enlutó a todo Estados Unidos.

Como se recuerda, Anthony Borges es considerado como todo un héroe tras sostener la puerta de ingreso a su aula y salvaguardar a sus 20 compañeros mientras Nikolas Cruz disparaba con intención de asesinarlo, y pese a que quedó gravemente herido, el joven se viene recuperando satisfactoriamente como uno de los sobrevivientes de la masacre de Parkland.

Tras conocer su historia que se viralizó en el mundo, iniciaron una colecta en Internet para ayudar y cubrir los costos de su recuperación, y se anunció que hasta el martes ya llevaban más de 425 mil dólares a su favor, dinero que será destinado para que el joven héroe vuelva a levantarse de la cama del hospital.

Muchos fueron los mensajes que el joven venezolano recibió tras ser considerado como un héroe por todos sus compañeros y el mundo entero: “Necesitamos más gente como tú en el mundo. Mantente fuerte” o “Eres un héroe, sigue así. Mis oraciones son para ti”.

OBJETIVO DE LA PÁGINA

Inicialmente el portal Gofundme tenía como meta base recaudar 5 mil dólares para apoyar su recuperación; sin embargo, ese objetivo se alcanzó en pocas horas y actualmente esperan recaudar alrededor de 700 mil dólares para el muchacho que sostuvo la puerta hasta el final, pese a que fue impactado con 5 balas.

Hasta el momento son alrededor de 14 mil donaciones recibidas en la página, cuya legitimidad fue confirmada por la policía del condado de Broward, asegurando así que todas las donaciones llegarán directamente al joven que pudo perder la vida al intentar salvar a sus amigos.

El hospital informó que la condición del muchacho es estable; sin embargo, tiene un largo camino por delante y necesitará de muchas cirugías para lograr recuperarse en su totalidad, costos que serían cubiertos por todas las personas que donaron.

Compartelo!

 

LO MÁS VISTO

A %d blogueros les gusta esto: