Reflexiones

7 errores que se cometen después de una ruptura amorosa.

Compartelo!

1.- Encerrarse:

Cuando se experimenta una ruptura, las personas, se encierran en su casa o en su trabajo, pero esto es algo que no ayudará a salir del trance, por el contrario, la soledad las hundirá más en la tristeza y se puede llegar a una depresión.

2.- Iniciar una relación:

El psicólogo Mauricio González, asesor de parejas, habla acerca de iniciar una relación al momento de terminar otra; señala que es como construir una casa con cimientos rotos: se debe dejar sanar la herida para estar en condiciones de iniciar una nueva relación, las relaciones que inician mal terminan mal, por lo que es importante darse el tiempo de estar listo para empezar de nuevo.

3.- Alcohol y medicamentos:

Beber de manera desmedida o hacer uso de medicamentos y drogas para olvidar lo que te está sucediendo es la peor manera de solucionarlo, porque cuando pase el efecto volverás a tu realidad, no solucionas nada, al contrario, puedes agravar las cosas o, lo que es peor, arruinar tu vida.

4.- Manipular:

Cometemos el error del chantaje o querer manipular a la expareja con cosas como: embarazos (en el caso de las mujeres), chantajes con un “me mato si me dejas”, enfermedades, etc., lo cual no servirá de nada. Es indispensable comprender que el amor no se condiciona, no puedes tener a tu lado a una persona que ya no lo desea, lo ideal es enfrentar tu realidad y no poner una venda en tus ojos que te impida superarlo.

5.- Seguir siendo amigos en algunos casos:

Está claro que después de terminar una relación será complicado ser amigos, no hablamos de que no pueda suceder porque hay casos en los que ocurre, pero si la ruptura no ha sido superada y estás pasando por instantes de dolor, seguir relacionándote con esa persona hará más difícil el duelo; tienes que vivir tu momento, separarte de todo aquello que te recuerde a esa persona y una vez que sientas que tu herida ha sanado, puedes buscar esa amistad, pero hasta que te sientas completamente bien.

6.- Ser su espía:

Una vez que la relación termina, uno de los errores que se comete es querer saber todos sus pasos: te conviertes en su detective, buscas aquellas personas con las que se relaciona para que te digan todo, esto, lo único que hará es que sufras más, si se terminó, se terminó y tienes que superarlo.

7.- Buscar un reemplazo en la cama:

Un error muy grave que puedes llegar a cometer es meter a tu cama a una y otra persona sólo por demostrar que puedes interesarle a muchos o muchas, este comportamiento puede traer grandes consecuencias como alguna enfermedad de transmisión sexual, o simplemente un vacío por sentirse un objeto, ya que el estar con varias personas no quitará el duelo ni el momento por el que estás pasando. La Universidad de Missouri en Estados Unidos, realizó un estudio que dice que al menos 35% de las personas que terminan una relación larga deciden tener sexo desenfrenadamente, mientras el 25% buscan ir a la cama con alguien después de la ruptura, sólo por el sentido de la venganza.

Gracias por llegar hasta aquí. ¡Que Dios nos bendiga! ¡Compartelo!

Compartelo!

 

LO MÁS VISTO

A %d blogueros les gusta esto: