Reflexiones

ANTES DE CAMBIAR EL MUNDO… CAMBIEMOS!

Compartelo!

En 1600 A.C. había un rey en Babilonia que gobernó con justicia y humildad, con lo cual convirtió a su reino en un país próspero y unido.

Dicen que un día decidió ir a conocer algunas áreas distantes de su país y lo hizo caminando descalzo a la misma manera que lo hacia su gente de su país aunque la realeza usaba sandalias antiguas.

Cuando regreso a su palacio, tenía los pies muy dolorosos, llenos de llagas y pequeñas cortaduras, porque era la primera vez que hacia un viaje largo caminando y por un camino que era muy áspero y pedregoso.

Sus súbditos le sugirieron que cubriera todas las carreteras del país con cuero. Pero para eso necesitaría miles de pieles de vaca, y le costaría una enorme cantidad de dinero.

Entonces el rey les dijo:
¿Por qué no cortar unos pedazos de cuero para cubrirse los pies? 

De esa manera inventó el primer par de zapatos, que le cubrieron los pies de las piedras, los escombros y del frio. Después decidió calzar a todo su país con lo cual bendigo todas las naciones del mundo.

Cuentan que murió con gozo y paz en su corazón, porque decidió cambiarse a sí mismo antes de cambiar a su reino. Inventó un mejor transporte y mejoró los servicios públicos, desarrollo las carreteras e hizo enormes jardines colgantes, hermosas casas y plazuelas. Bendiciones que dejó a su pueblo que después de ver tanta prosperidad y riqueza cayó en el orgullo y las guerras.

MORALEJA: 
– Para que este planeta sea un lugar más placentero donde podamos vivir en paz y gozo, es mejor cambiarse a si mimo primero … nuestro corazón. La humildad traerá eternas bendiciones a nuestra vida y serviremos mejor a los demás. 
– Antes de cambiar nuestra ciudad, nuestro país, nuestro planeta… cambiemos.

(Esta historia con moraleja fue escrita, o coleccionada, y recontada por Max Guerra Moscoso).

HISTORIA DEL CALZADO:
– Las sandalias fueron el calzado más corriente en la antigüedad y las usaron nuestros primeros padres hasta llegar a nuestros días. 
– El primer zapato que se conoce es un modelo de cuero en forma de mocasín. Se sujetaba al pie con unos cordones de cuero sin curtir y fue utilizado principalmente en Babilonia hacia 1600 A.C. 
– A partir de 500 A.C, las mujeres griegas de clase alta adoptaron un calzado de cuero similar, ajustado al pie. 
– Alrededor de 200 A.C. los romanos fueron los primeros en establecer gremios de zapateros. 
– En el medio oriente en el siglo XV, a los zapatos se les agregó tacos para alzar el pie de la arena ardiente del desierto. 
– En la Europa del siglo XVI al XVII, siempre se pintaba a los tacos de los zapatos de color rojo. – Las clases acomodadas de Europa del siglo XVII usaban tacones altísimos. Tan altos eran que se necesitaban dos sirvientes, uno de cada lado de la dama para ayudarles a ponérselos. 
– En el siglo XIX en Filadelfia se fabricó el primer par de zapatos en el que el zapato derecho era distinto al izquierdo. Hasta entonces todos los pares de zapatos del mundo eran iguales. 
– Las deportivas se inventaron en Estados Unidos de América en 1916. Se pusieron de moda rápido porque eran cómodas para correr, saltar o caminar durante horas, pero en un principio se usaron para tareas de campo. 

Envianos una reflexion

Mas historias para reflexionar

Comparte en tu muro es una forma de agradecer nuestro trabajo.

Compartelo!

 

LO MÁS VISTO

A %d blogueros les gusta esto: