Reflexiones

NO LE DEBES NADA A NADIE

Compartelo!

Si querías un nacimiento vaginal y terminó en cesárea, querías amamantar y tuviste que dar biberón, fue necesario salir a trabajar dejando a tu bebé muy pequeño, si renunciaste a tu trabajo para cuidar de tu bebé, si ganaste peso, si perdiste demasiado…

Al final del día nos encontramos criando con un enorme peso a nuestras espaldas, con la sensación de jamás ser suficientes.

Respira. No le debes nada a nadie. No tienes que ser de tal o cual manera. No necesitas hacer esto o lo otro. Tú eres una persona distinta a las demás criando a un@ bebé único y especial, con sus particularidades, en circunstancias específicas, con recursos diferentes a las demás.

Nadie puede juzgarte porque cada día desde que te levantas hasta las interminables noches en vela, haces lo mejor que puedes, con lo que tienes, con ese grande amor que nadie más puede profesar a tu bebé como tú lo haces. No le debes nada a nadie.

Eres la mejor madre que tu bebé pudo tener, y si ves sus ojitos te confirmará lo que te digo. No le debes nada a nadie. Tu bebé es inmensamente feliz cuando está en tus brazos en los que encuentra calor, arrullo, tranquilidad, y la seguridad de que ahí nada malo puede pasar.

No le debes nada a nadie. Libérate de los prejuicios y de todos los «deber ser». Disfruta la crianza de tu bebé. Goza esta parte de tu feminidad que será irrepetible.

Hay días que parece que no vemos la luz, te entiendo perfecto. Te abrazo con cariño y espero que para tí y para mí, mañana sea un mejor día 

Compartelo!

 

LO MÁS VISTO

A %d blogueros les gusta esto: