Relatos

Seis hábitos que pueden destruir una relación de varios años

Compartelo!

Hábitos tóxicos muchas veces persisten a pesar de que uno es consciente de que ese proceder solo resta a la relación, señala psicóloga.

1.- DEJAR QUE SEA SIEMPRE TU PAREJA QUIEN DÉ LAS MUESTRAS DE AFECTO.

Si dejas que tu pareja sea quien siempre inicie las muestras de afecto, este hábito puede enviar señales equivocadas, como que te falta interés por él o ella. La psicóloga Susan Krauss propone que revivas las veces en que tú tomaste la iniciativa y te augura que nuevamente tu pareja responderá encantada.

2.- DISCUTIR SOBRE LAS MISMAS COSAS TODO EL TIEMPO.

La psicóloga Susan Krauss aconseja que busques el momento adecuado para que ambos conversen con calma el problema para llegar a una solución. Señala que esto es más productivo que recriminar constantemente, pues esto último solo genera resentimiento y una respuesta defensiva por ambas partes.

3.- DAR A TU PAREJA POR SENTADA.

Las relaciones largas son las que suelen caer con más facilidad en este mal hábito. “Tómate el tiempo para reconocer lo que tu pareja contribuye a tu vida y dejar que él o ella sepa lo mucho que significa para ti”, sugiere la psicóloga Susan Krauss.

4.- SER DEMASIADO SERIO.

No debes dejar que las responsabilidades y el tiempo le quiten la alegría y complicidad a tu relación de pareja. “La investigación muestra que reír juntos puede ser el impulso que tu relación necesita. Si todo lo demás falla, ver una comedia romántica juntos puede ser útil para compartir algo de tiempo ‘tonto'”, señala la psicóloga Susan Krauss.

5.- NUNCA COMEN JUNTOS.

Tener esa comida juntos puede remediar algunos de los otros malos hábitos, tales como tomar al otro por sentado o ser demasiado serio. “Durante ese instante deshazte de tu teléfono, pon un poco de música relajante y disfruta de la compañía del otro. Si tu pareja ha cocinado, asegúrate de decir ‘gracias’, y dile que te gustó”, enfatiza la psicóloga Susan Krauss.

6.- PASAR DEMASIADO TIEMPO CONECTADO A LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

No dejes que la tecnología ponga una barrera y cree una relación fría y distante. “Disfruta a tu pareja, agradece sus gestos buenos, escúchala, muéstrale que la amas y verás cómo tu relación da un giro positivo”, señala la psicóloga Susan Krauss.

Las parejas con varios años de relación son más proclives a caer en algunos malos hábitos que pueden llegar a destruir ese vínculo que creían eterno; y es común que de un lado se sienta más la distancia o la falta de expresividad y afecto.

“Los hábitos pueden ser difíciles de romper, sobre todo cuando se han desarrollado en el transcurso de una relación larga. Sabes que tu relación está sufriendo los efectos de los malos hábitos, cuando sientes como que algo está apagado, o se ha perdido con el tiempo. No quiero poner el dedo en la llaga, y en realidad puede que nadie tenga la culpa, pero tú sabes que las cosas han cambiado”, afirma la doctora en psicología Susan Krauss Whitbourne, en una columna publicada en el medio especializado Psychology Today.

De acuerdo a la profesional, las malas costumbres muchas veces persisten a pesar de que uno es consciente de que ese proceder solo resta a la relación. “Muchas veces pasa que quieres ser positivo, quieres ser amado, pero no sabes cómo salir adelante”, señala.

La psicóloga Susan Krauss, sin embargo, sostiene que también se pueden desarrollar hábitos que aporten estabilidad a la relación.

“Saber que tu pareja odia el morado, por ejemplo, significa que no te pondrás a reflexionar sobre si comprarle una camisa morada. Conocer los hábitos de tu pareja es en sí misma una buena costumbre, significa que la comprendes bien, incluso si no estás de acuerdo con todas esas preferencias”, explica.

La experta, consciente de que hay malos pasos que se suelen dar pese a que podamos estar muy enamorados, detalla seis de esos que de no ser revertidos pueden incluso destruir una relación, incluso una de varios años.

DEJAR QUE SEA SIEMPRE TU PAREJA QUIEN DÉ LAS MUESTRAS DE AFECTO. Si dejas que tu pareja sea quien siempre inicie las muestras de afecto, este hábito puede enviar señales equivocadas, como que te falta interés por él o ella. La psicóloga Susan Krauss propone que revivas las veces en que tú tomaste la iniciativa y te augura que nuevamente tu pareja responderá encantada.

Compartelo!

 

LO MÁS VISTO

A %d blogueros les gusta esto: