Salud

7 EMOCIONES QUE DAÑAN A LOS NIÑOS

Compartelo!

Tristeza
Si a tu hijo se le pierde su cachorro o su juguete favorito, la tristeza debe durar de 1 a 4 días, indica un estudio. Si después de ese periodo, lo sigues notando triste, pregúntale qué ocurre, quizá esté siendo objeto de bullying en la escuela.

Culpa
Para fomentar la disciplina en tus hijos no tienes por qué hacerlos sentir culpables. Si lo haces, puedes desarrollar en él desórdenes mentales cuando sea adulto.

Ansiedad
Según un estudio de la National Association of School Psychologists, tu instinto maternal es el que te ayudará a identificar si tu hijo siente ansiedad porque se aferra a la comida, a sus hermanos o a algún juguete.

Berrinches
Los niños muestran su frustración por medio de los berrinches. Aunque estos puedan desesperarte, no respondas con agresividad. Hazlo con paciencia y cariño, de esta manera tu hijo entenderá que con este comportamiento no logrará nada.

Estrés
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de E.U.A., el dolor, las exigencias escolares y las enfermedades producen estrés en los niños. Por ello, es recomendable que desde pequeños evites involucrar a tus hijos en ambientes estresantes.

Miedo extremo
Si a tu peque le da miedo todo, se altera fácilmente o está totalmente aislado de la sociedad por la misma causa, es momento de tomar cartas en el asunto. ¡Algo está pasando!

Ira
Un reciente estudio de la Universidad de Nueva York asegura que los niños que están sometidos a un ambiente donde predominen la violencia física y verbal por parte de los padres, suelen reaccionar con violencia e ira antes los conflictos, además, de que no son capaces de controlar regular sus emociones.

¿Te gustó esta información? ¡Compártela!

Compartelo!

 

LO MÁS VISTO

A %d blogueros les gusta esto: