Salud

Alimentos que dañan a tu zona íntima

Compartelo!

¿Sabías que existen ciertos alimentos que afectan la salud vaginal y sin saberlo los consumes en exceso? Aunque parezca increíble ajo, cebollas, pan y lácteos, son sólo algunos de los alimentos que afectan la salud vaginal, de acuerdo con un estudio de Mayo Clinic.Los investigadores afirman que no es necesario dejar de consumirlos pero sí moderar su ingesta.

Recuerda que el cuidado de tu intimidad no sólo depende de la higiene que tengas, también hay alimentos que afectan la salud vaginal como los que te mencionamos en el listado.

Alimentos fuertes. El ajo, los espárragos, el brócoli, las cebollas y el curry deben ser consumidos con moderación porque cambian el olor vaginal y alteran su equilibrio.

El exceso de azúcar. Incrementa el riesgo de desarrollar infecciones vaginales causadas por los hongos.

Soya. Puede causar resequedad y dolor, especialmente si estás menstruando.
Pan blanco y harinas. Las levaduras no son recomendables en caso de que seas propensa a padecer infecciones vaginales por hongos.

Carne roja. Provoca sudoración en la zona íntima y produce más sustancias nitrogenadas que favorecen el mal olor.

Productos lácteos. Generan resequedad vaginal y en algunos casos, irritación.

La zona íntima femenina es muy delicada, y aunque parece mentira, mucho más allá de los cuidados que le damos a menos, tenemos que tener en cuenta que hay cosas que afectan nuestra vagina sin que lo sepamos o lo notemos. Por eso, además de los alimentos que debemos evitar, tenemos que tener especial cuidado con lo que ingerimos también en bebidas gaseosas, alcohol o jugos que no son naturales. Además hay que ir al ginecólogo al menos una vez al mes para chekear nuestra salud vaginal.

¿Te gustó esta información? ¡Compártela!

Compartelo!

 

LO MÁS VISTO

A %d blogueros les gusta esto: