Salud

Comer estos alimentos te puede ayudar a tener el vientre plano

Compartelo!

El verano está cada vez más cerca y desde luego nadie quiere lucir una barriga desproporcionada, por ello, seguramente ya muchos empezaron con las dietas y las rutinas de ejercicio de último momento.

Pero todos los excesos que se has cometido a lo largo del año, traducidas en esa barriguita, no son fáciles de eliminar y te van a demandar un arduo trabajo y sacrificio.

Afortunadamente, hay formas de ganarle al tiempo y llegar al verano con una figura más que aceptable. Está claro que el ejercicio físico y la dieta son dos pasos ineludibles para lograr tu objetivo, pero hay uno más.

Se trata de identificar los alimentos que mejor te hacen sentir, que menos calorías tienen y que ayudan a tus procesos digestivos. Por ello, la psicóloga nutricionista, Itziar Digón (España), aconseja el consumo de estos alimentos.

Asimismo, la especialista recuerda la importancia de comer despacio para evitar la distención abdominal y masticar bien para ayudar a la digestión y evitar que los alimentos se fermenten y asi se produzcan gases.

1.- La papaya: Esta fruta contiene enzimas que facilitan la digestión, así como una alta cantidad en fibra, lo que facilita el tracto digestivo.

2.- El quion: Es un antiinflamatorio natural y favorece a la digestión. Por otro lado, la decocción de rizomas es útil para tratar afecciones gastrointestinales como cólicos, diarrea, inapetencia, indigestión, flatulencias y náuseas.

3.- Cenas muy ligeras: Hay que tener en cuenta que no es recomendable cenas copiosas ya que la digestión retrasa el sueño y además no se queman el exceso de calorías. En ese sentido, un buena cena podría ser un caldo de verduras y proteína limpia como pescado, huevo o pollo. Hay que evitar el consumo de carne roja.

4.- El anís y la menta: Ambos son son perfectos para conseguir un vientre plano. El anís favorece a la digestión, por ello, una taza de esta infusión puede ser recomendable después de un buen almuerzo o antes de ir a dormir.

5.- Un litro y medio de agua diario: Es la cantidad adecuada ya que te permitirá estar bien hidratado pero no te hinchara el vientre.

6.- ¿Qué debes eliminar de tu dieta?: Las bebidas con gas y azucaradas, los snacks procesados, la pastelería y el exceso de alimentos fritos.

7.- Ten en cuenta que: La hinchazón abdominal también puede deberse a un desequilibrio de la flora intestinal. En este caso, lo recomendable es tomar un suplemento nutricional a base de pre y probióticos.

Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que lo compartas!

¿Te gustó esta información? ¡Compártela!

Compartelo!

LO MÁS VISTO

A %d blogueros les gusta esto: