Salud

Aloe vera para eliminar manchas y arrugas

Compartelo!

Hola chicas, espero que estéis teniendo una bonita semana.

Hoy les traigo un tratamiento de belleza para eliminar manchas y arrugas, y todo con una planta que estoy segura que todas conocéis, la famosa planta Aloe Vera o Sábila.

El Aloe Vera es una planta suculenta con propiedades curativas, muy usada para curar heridas, cicatrizar, reducir el acné, prevenir el envejecimiento, eliminar arrugas y manchas en la piel. Y es que gracias a sus propiedades aclaradoras, ayuda a reducir las manchas oscuras y a igualar el tono, para que la piel quede uniforme y equilibrada. También tiene un efecto tensor, que hace que la piel quede más lisa e hidratada, y luchando contra los radicales libres.

-¿Dónde conseguir el Aloe Vera?

Actualmente hay muchos cosméticos que llevan este ingredientes, también venden botecitos de Aloe, pero personalmente yo prefiero aplicarlo directamente de la planta, ya que así me aseguro que es 100% Aloe Vera puro… Ya que en los cosméticos suelen venir un 40% por lo que la eficacia es mucho menor. Así que yo os recomiendo comprar una planta en herbolarios o cultivarla vosotros mismos.

-¿Qué tipo de Aloe Vera es mejor?

Hay 4 tipos de Aloe Vera, existen todos estos; Aloe Chinensis, Aloe Alborescens, Aloe Ferox, y Aloe Barbadensis Miller.

De todos estos tipos de Aloe, el que más propiedades tiene es el Aloe Barbadensis Miller, que suele tener muchas manchitas blancas, muy fácil de reconocer. Si podéis haceros con este, es el mejor de todos. Pero si os es muy complicado y no lo encontráis, no pasa nada, cualquiera funciona.

La mascarilla que os voy a dejar a continuación es preferible aplicarla de noche, y lo recomendable es usarla 4 días por semana. No olvidéis usar protector solar todos los días, el sol aumenta las manchas y las arrugas.

-¿Cómo preparar nuestra mascarilla de Aloe Vera?

Vale, cortamos media penca de Sábila, eliminamos las espinas, y la lavamos bien debajo del grifo para eliminar cualquier resto de arena. Ahora la abrimos por la mitad, y agregamos el gel de dentro a un recipiente, para sacar más gel, podemos rascar con un cuchillo, así conseguiremos sacar más cantidad gel. Ahora agregamos también al recipiente 4 cucharadas de yogur natural, y 10 gota de limón. Movemos muy bien.

-¿Cómo utilizar?

Con el rostro previamente limpio y seco, aplicamos la mascarilla sobre rostro y cuello y lo dejamos actuar por 25 minutos. Después aclaramos con abundante agua fría. Y para finalizar aplicamos nuestra crema hidratante habitual.

También podemos aplicar el Aloe directamente de la planta al rostro, sin mezclar con el resto de ingredientes, esto es opción, pero mezclado es más eficaz.

Realmente los beneficios de esta planta son innumerables, más adelante haré otros post para hablaros de otros usos, que tiene muchísimos. Espero que pongáis en practica esta mascarilla, es muy fácil de preparar, y tiene resultados buenísimos. Os envío un abrazo muy fuerte y os ánimo a compartir esta entrada con vuestros amigos, familiares y conocidos.

¿Te gustó esta información? ¡Compártela!

Compartelo!

 

LO MÁS VISTO

A %d blogueros les gusta esto: