Health Salud

Cómo comer saludable con poco presupuesto

Compartelo!

Comer saludablemente en ocasiones parece costoso, sobre todo si acostumbras consumir alimentos poco procesados. Sin embargo, debes recordar que una buena alimentación consiste en la calidad de tus alimentos antes que en la cantidad. Estos son algunos tips para comprar alimentos saludables y amigables con tu bolsillo.

CONSUME FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

Un truco que salvará tu bolsillo es consumir la fruta o verdura de temporada. Debido a la disposición que hay de ese alimento, es más fácil y barato conseguirlo. Este tip también sirve para algunos cortes de carne. No obstante, este consejo no es muy útil cuando se trata del pescado ya que su precio es generalmente elevado. Algunos recomiendan comprar bastantes víveres de temporada y congelarlos, sin embargo no es una buena opción. Ahorras más cuando compras sólo lo que necesitas.

 COMPRA SÓLO LO QUE NECESITAS

A la hora de comprar los víveres e ingredientes para preparar distintos platillos, siempre se atraviesan los antojos. Es normal que algún día que compres fruta o verduras se te antoje algo que no necesitas para preparar la comida de ese día. Por tanto, es recomendable que sólo compres alimentos que no necesitas cuando creas que puedes usarlos al día siguiente. De esa forma no desperdicias dinero en algo que tal vez no consumas.

COMPRA LOS ALIMENTOS SALUDABLES EN EL MERCADO

 shopping market grocery gaillard httpswwwyoutubecomwatchvdm5jeafonc GIF

Un truco que nunca falla es comprar tus víveres en un mercado. Algunas personas piensan que consumir alimentos del mercado es poco higiénico. Lamentablemente en ocasiones puede ser verdad, pero no tendrás problemas mientras busques el lugar adecuado y siempre laves tus frutas y verduras concienzudamente. Además de lavarlas puedes desinfectarlas durante unos minutos. Además, en el súper algunos alimentos pueden estar maltratados. Así mismo en el caso de las carnes no sabes con exactitud qué tan frescas se encuentran.

¿Si gustó la publicación? ¡Compártela con tus amigos!

Compartelo!

 

LO MÁS VISTO

A %d blogueros les gusta esto: